HuelvaZZ_Slider

Un nombre en el callejero de Huelva para el exalcalde popular Pedro Rodríguez

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, daba a conocer el pasado viernes quiénes serían Medalla de Huelva en este 2020.  Reconocidas instituciones o personalidades de todos los ámbitos sociales, económicos y culturales de la ciudad que han visto reconocido su compromiso con la ciudad onubense.

Coincidiendo con la festividad de San Sebastián, patrón de Huelva, se dieron a conocer además quiénes tendrían el honor de ser hijos predilectos de la ciudad. Un honor, más que un privilegio, al alcance sólo de aquellos que en su vida han demostrado su amor por Huelva y sus gentes.

Gabriel Cruz anunció las ocho Medallas de Huelva que concede este año el Ayuntamiento a David de Miranda, Remedios Malvárez, el Cristo de las Tres Caídas, Cocemfe, Club Asirio, Donantes Huelva, Grupo Onuba y Huelva Comercio; destacando asimismo la concesión del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José María Segovia y Carmen Rovira y de Hijo Adoptivo a Juan Manuel de Lara.

Además, ese mismo viernes, y dentro de comunicado del consistorio que informaba de quienes serían Medalla e hijos predilectos de Huelva, se daba a conocer a la ciudadanía que el exalcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez, tendría su nombre en el callejero de la capital.

Una muestra de agradecimiento de un gobierno local, que aún ostentando una mayoría socialista, reconoce la labor de un alcalde popular, quien estuvo al frente de la ciudad entre 1995 y 2015,  «una importante etapa de transformación urbana en la que este regidor defendió las señas de identidad de Huelva».

Las siglas y los partidos quedan atrás cuando se habla de Huelva, demostrando todos un ejercicio de responsabilidad con el ciudadano y con su labor pública, casi inaudita en los tiempos que corren.

El primer mes del año trae a Huelva, después de la llegada de sus Majestades de Oriente, un regalo en forma de medalla, que es mucho más que eso. Es, en palabras del alcalde, “un tributo al compromiso con la ciudad”, a los que llevan a Huelva por bandera.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva