HuelvaZZ_Slider

Un onubense queda libre de una deuda de 156.000 euros con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Huelva ha perdonado a un vecino de la ciudad 156.309 euros a través de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, el cual debía a diez acreedores la cantidad exonerada. De esta forma, con la aplicación de esta ley «ha quedado libre de la totalidad de su deuda».

De esta manera se convierte en la décima persona que obtiene en Huelva el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) que se otorga a través de la Ley de Segunda Oportunidad aprobada en 2015, según ha informado el equipo de abogados especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad ‘Repara tu deuda’.

Según han explicado. «hay casos que se salen de lo habitual ya que el exculpado tiene empleo, es soltero y sin personas a su cargo y, aún así, acudió a nosotros inmerso en una situación de sobreendeudamiento a la que no sabía cómo había llegado y a la que ya no podía hacer frente».

Aunque todavía existe «mucho desconocimiento» sobre esta legislación, que «entró en vigor en España en 2015», «cada vez son más las personas que ante una situación de sobreendeudamiento acuden a profesionales especializados en busca de ayuda para poner en marcha el proceso».

En el auto judicial se dan por ciertos los hechos en los que se relatan los pasos que dio el exculpado para hacer frente a su deuda, por ello finalmente el fallo recoge que «procede conceder al deudor concursado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho de conformidad y con el alcance dispuesto en el artículo 178 de la Ley Concursal (LC).

La Ley de la Segunda Oportunidad permite «exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes». Si no se logra dicho acuerdo, «pueden solicitar un concurso de acreedores y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva