Un padre muere de frío tras tapar a su hija con la única manta que tenía

Tenía 38 años de edad y vivía junto a sus dos hijas, de 8 y 14, en una casa sin terminar y sin calefacción en la provincia de Bueng Kan, al norte de Tailandia.

En la noche del suceso, el pasado día 7, en que las temperaturas cayeron hasta los 9 grados centígrados, su hija mayor pasó la noche con un familiar y la otra con él. Su deseo de que ésta no pasara frío provocó que él perdiese la vida por hipotermia, según informa The Bangkok Post.

Las bajas temperaturas de estos días en Tailandia, donde sus habitantes no están acostumbrados al frío inusual que aseguran sufrir, hizo que Prasarn Homthong tapase con su manta a la menor, que empezó a sufrir temblores por el frío.

Varias horas más tarde, la pequeña se despertó y le devolvió la manta, que había decidido dormir solo con camisa y pantalón corto. Sin embargo, ya era tarde: su padre había muerto.

Un médico forense, al día siguiente, certificó que había muerto por hipotermia tras desplazarse hasta el domicilio.

Ola de frío en Tailandia

Lamentablemente, Homthong no ha sido la única víctima de la ‘ola’ de frío, proveniente de China, que está asolando el norte de Tailandia. Solo el pasado fin de semana han muerto seis personas por las bajas temperaturas, según recogen diversos medios.