SociedadÚltima HoraZZ_Destacado-portada

Un paraíso de luz todo el año

La provincia de Huelva, con más de 3.000 horas de sol al año, puede presumir de ser una de las más luminosas de toda España. En cualquier época del año. Y ello, además de ser un perfecto reclamo turístico para cualquiera de sus comarcas, también es una buena medicina natural para el cuerpo y la mente, según aseguran los expertos.

La Costa es ideal para disfrutar de esta inigualable luz, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno. Y dentro de la comarca, Isla Cristina es un claro ejemplo de luminosidad a cualquier hora del día.

Tanto la Playa del Hoyo como la Casita Azul son perfectas para pasear, relajarnos o incluso bañarnos estos días si apetece, ya que las temperaturas -pese a no ser verano- invitan a ello algunos días.

El visitante puede pasear además a lo largo de toda la costa isleña, sobre todo por su Parque Litoral así como por zonas como los Pinos del Coto, donde se ubica la ermita de La Redondela, hasta la que se traslada la Virgen de la Esperanza, su patrona, por romería.

A lo largo del día, la luz va transformando el paisaje y cambiando su colorido, en las playas como en la ría Carreras que rodea el casco urbano.

Al caer la tarde, el cielo isleño es un auténtico espectáculo que maravilla a cualquiera. Desde el muelle Martínez Catena puede contemplarse.

Desde cualquier zona de la localidad puede disfrutarse este conjunto de increíbles colores, aunque es recomendable, por ejemplo, desde la marinera barriada de Punta del Caimán.

Isla Cristina, situada en la franja occidental de la costa onubense, ofrece también al visitante una amplia selección de restaurantes y bares en los que degustar su rica gastronomía así como establecimientos hoteleros donde alojarse.

Contenido ofrecido en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Sociedad