LepeSucesosZZ_Slider

Un perro de raza peligrosa muerde a un vecino de Lepe, tras lo que ha sido retirado

Un perro considerado de raza potencialmente peligrosa ha sido retirado después de morder a un vecino de Lepe. Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este martes, cuando la Policía Local tuvo conocimiento que dicho animal, que caminaba sin bozal en la barriada de Don Ramiro, había mordido en una en una pierna aun vecino y había realizado varios conatos de ataque a otros dos peatones.

Los agentes localizaron al animal en la calle Viriato, donde lograron apaciguarlo, y tras ganarse la confianza del animal consiguieron introducirlo en un trasportín de animales.

Tras realizar las averiguaciones oportunas se localizó e identifico a propietario, donde se pudo constatar que el animal carecía de toda la documentación necesaria para poseer este tipo de perros.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Lepe se ha hecho cargo del animal, y según informa la Policía lepera, las lesiones sufridas por la persona en una de sus piernas son de carácter leve, no deseando la victima interponer denuncia por los hechos.

No obstante, la Policía Local va a actuar de oficio y propondrá para sanción al propietario del perro por el incumplimiento de las siguiente obligaciones: carecer de la correspondiente licencia así como del chip, cartilla de vacunación y obligado seguro de responsabilidad civil.

Igualmente, podría ser sancionado por dejar suelto un animal o no haber adoptado las medidas necesarias para que se escape así como encontrarse un perro potencialmente peligroso en lugar público sin bozal o suelto sin cadena.

Las sanciones a la que ha sido propuesto el propietario oscilan entre los 2.401 y los 15.000 euros.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe