Huelva

Un plus de calidad con el bachillerato internacional en el IES Diego Guzmán de Quesada

La delegada de educación, Estela Villalba, ha visitado esta mañana el IES Diego Guzmán de Quesada, el único centro de la provincia donde se cursa el diploma de bachillerato internacional.

Este curso, la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha el bachillerato internacional en un centro en cada provincia de la comunidad. En el cabo de Huelva el IES Diego Guzmán de Quesada ha sido el elegido.

Se ofertan un total de 30 plazas para este título y este año el plazo de matriculación será en marzo de forma paralela al bachillerato LOMCE.

El alumnado obtiene un doble título, por una parte el de bachillerato LOMCE y por otra parte el diploma de bachillerato internacional. Además del punto de vista académico en esta enseñanza se valora al alumno como persona.

El alumnado hace un proyecto personal así como colabora en proyectos sociales con diferentes organizaciones. Otra diferencia importante con el bachillerato nacional es la práctica de herramienta de investigación. Los alumnos y alumnas tienen que realizar un trabajo monográfico de 4.000 palabras en el que son dirigidos por un supervisor, este trabajo se puede equiparar a un trabajo final de grado.

Por su parte el director del centro nos explicaba la buena acogida que ha tenido entre el alumnado que está cursando este bachillerato

Esta misma tarde comienzan las reuniones informativas para padres y alumnos interesados en ingresar para el próximo curso en este diploma de bachillerato internacional

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva