Un policía de Huelva desplazado a Cataluña emociona a las redes con una carta viral

Un policía nacional de Huelva perteneciente al grupo de la IV UIP (conocidos como antidisturbios) de Sevilla ha emocionado a sus compañeros y a muchos españoles con una publicación que en pocas horas se ha convertido viral.

Este policía, que se identifica como Luis y es delegado de Jusapol (asociación que lucha por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las autonómicas) y en su publicación pide a sus compañeros que no están comimisionados en Cataluña y que pueden dormir con sus mujeres e hijos, que acudan este próximo sábado a la manifestación que Jusapol ha convocado en Madrid para continuar la lucha de lo que consideran sus derechos como profesionales.

El agente señala la "mierda" de dietas que cobran y las jornadas maratonianas que están viviendo en Cataluña con el conflicto mientras que destaca que cuerpos como el de los Mossos cobran "bastante más que nosotros". Por eso, pide una asistencia masiva y que le hagan "llorar" el sábado".

A continuación os dejamos esta publicación que se encuentra en bastantes páginas y que se ha hecho viral.

"Compañeros, soy Luis, delegado de la IV UIP de Sevilla. Me encuentro comisionado en estos momentos en Cataluña para el dispositivo que allí se está celebrando. Como muchos ya sabéis, nos encontramos aquí sin saber cuando volveremos a casa, con jornadas maratonianas sin apenas descanso ni comida, y sin saber lo que nos van a abonar por todo ello ( Fuera aparte de la misera dieta que todos conocéis), por si fuera poco estamos trabajando codo con codo junto a Policías que están Cobrando bastante mas que nosotros. He ido a todas aquellas manifestaciones que el trabajo me ha permitido, en esta ocasión no podré hacerlo, por ello os pido a todos los que estáis en casa, que dormís junto a vuestra mujer y que podéis jugar con vuestros hijos, que el Sábado hagáis un esfuerzo y nos deis VOZ a todos los que estamos en Cataluña y no podemos alzarla, que la sintamos desde aquí. Hacedme Llorar el Sábado coño!!. TODOS A MADRID. Prohibido Rendirse"