ProvinciaZufreZZ_Slider

Un puente y una estación de tren salen al descubierto por la sequía en el embalse de Zufre

Imágenes: Rubén Aznar / Facebook

La antigua estación de ferrocarril o el conocido como puente del Azúlar en Zufre, sepultados hasta la fecha por las aguas del embalse de la localidad, han salido al descubierto a causa de la preocupante sequía que afecta a toda la comarca.

Dicho embalse se encuentra a menos de un tercio de su capacidad debido a la escasez de lluvias en los últimos años.

La situación crítica de este embalse, construido hace 40 años, es especialmente preocupante, ya que abastece, además, a Sevilla capital.

La comarca de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una de las zonas más castigadas por la sequía en esta provincia y, por ello, está sometida a continuas restricciones de agua para el consumo humo desde hace semanas.

La Unión Europea viene barajando desde hace meses la posibilidad de crear un equipo de respuesta para situaciones de este calibre, que han agravado enormemente los problemas de escasez de agua no solo en España, sino en todo el continente.

Actualmente, el 63% del continente europeo está en riesgo de sequía, especialmente la parte occidentaldonde países como Reino Unido, Francia o Alemania actualmente tienen problemas para poder abastecer toda la oferta.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia