DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Un Recre de nivel bajo se vuelve de vacío de Almería (1-0)

El Estadio de los Juegos del Mediterráneo con los dos equipos sobre el campo.

El Recreativo se vuelve de Almería con una derrota (1-0), es la segunda consecutiva en el grupo IV de la Segunda División B y la tercera si se tiene en cuenta la eliminación en la Copa del Rey. El equipo de José Dominguez sigue sin carburar. Un gol de Hicham en la primera mitad bastó para que el filial del Almería lograse la primera victoria del curso. La impotencia ofensiva de los albiazules hizo que el empate estuviese lejos. El fichaje del ‘9’ sigue sin producirse y el Recre se aleja de la zona alta de la clasificación.

Dominguez sorprendió al colocar al centrocampista Ale Zambrano como defensa central junto a Carlos Delgado. El zaguero Álvaro Moreno no fue titular ni estando lesionados Zamora y Diego Jiménez. Además, Kikas jugó en el centro del campo y Cristian Fernández le quitó el puesto a Rubén Mesa.

El choque arrancó con el Recre algo más entonado, controlando la posesión y los espacios. En el minuto 6, un saque de esquina fue cabeceado por Jesús Vázquez al larguero y Antonio Domínguez avisó al meta Gianfranco. Sin embargo, el ritmo fue decayendo y los locales se fueron sintiendo más cómodos. El Almería B perdonó en el minuto 18. Fran Pastor disparó alto ante la salida de Rubén Gálvez. Tres minutos después, un error de Ale Zambrano en la salida del balón desde atrás fue aprovechado por Hicham, que montó la contra y batió a Rubén con un disparo cruzado.

La defensa onubense se lo puso muy fácil a un equipo con claras carencias en ataque, ya que llevaban 292 minutos sin ver puerta. Antes de llegar al descanso nuevamente la tuvo el Almería B. Hicham falló un uno contra uno con Rubén Gálvez.

El Recreativo no supo aprovechar el dominio en los primeros minutos de partido, faltó intensidad y pegada y fue superado por un rival que hizo muy poco para ir ganando al descanso.

Tras la reanudación, José Dominguez quitó a Kikas y puso a Rubén Mesa en punta de ataque junto a Cristian Fernández. Cambio ofensivo para paliar la falta de gol del equipo onubense. En el minuto 50, una combinación entre Cristian envió fuera una buena combinación con Mesa. Los almerienses, al contragolpe, se acercaron con un trallazo de Azeez al poste.

A la hora de partido lo intentaron Jesús Vázquez y Manu Molina sin éxito. El técnico del Decano realizó un doble cambio. Entraron Miguelito y Keita por Ale Zambrano y Antonio Domínguez. Además, puso su tradicional línea de tres defensas cuando el resultado es desfavorable. Los cambios provocaron una reacción en el equipo e iban acercándose poco a poco a las inmediaciones del área almeriense. Rozó el empate el Recre tras una jugada de Miguelito y no aprovechada finalmente por Manu Molina. En el 68, Núñez sirvió un buen balón a Rubén Mesa que no acertó a rematar.

El Decano acumulaba oportunidades de gol pero le seguía faltando pegada. Mientras tanto, el fichaje del delantero sigue sin producirse y el equipo da síntomas de nulidad en ataque. En el 78′, Keita puso otro buen pase para Mesa, que no llegó. El filial almeriense, con una defensa de circunstancias, se limitó a estar bien ordenados sobre el campo y saliendo a la contra. Carlos Delgado evitó que Abenza llegase libre de marca a cabecear un balón colgado desde la banda.

En los instantes finales, el Recre fue incapaz de generar peligro y sumó su segunda derrota del campeonato ante un rival que no sufrió para llevarse los puntos.

FICHA TÉCNICA:

ALMERÍA B, 1: Gianfranco; Xavi Carmona, Joaquín, Josema (Carlos 79′), Javi; Carlos Selfa, Fran Pastor (Gaspar, 65′), Azeez, Guirao (Mario Abenza, 72′); Rubén Sánchez e Hicham.

RECREATIVO, 0: Rubén; Mario Marín, Ale Zambrano (Keita 60′), Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Kikas (Rubén Mesa, 46′); Cristian Fernández, Manu Molina, Antonio Domínguez (Miguelito, 60′); y Núñez.

GOLES: 1-0 (21′), Hicham.

ÁRBITRO: Gil Coscolla (Valenciano). Amarillas a los locales Hicham y Carmona y a los visitantes Antonio Domínguez, Rubén Gálvez, Mario Marín, Jesús Vázquez y Rubén Mesa.

INCIDENCIAS: Estadio Juegos  del Mediterráneo. 423 aficionados.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes