Andalucía/España

Un senegalés salva la vida a un enfermo atrapado en su casa tras un incendio

Un inmigrante de origen senegalés ha salvado la vida, al mediodía de este domingo, a un vecino de la localidad de Dénia, que había quedado atrapado en su casa tras declararse un incendio en la misma.

Del citado ‘héroe’ solo se sabe que es inmigrante y que, al parecer, trabaja en el mercadillo de artesanía de la localidad y que pasaba por la calle Port cuando vio salir abundante humo de un balcón.

No lo dudó ni un minuto y tras escuchar gritos de auxilio corrió en ayuda de  de un hombre de 39 años de edad, Alex, enfermo, y que se ayuda con un andador para caminar.

Un avecina llamó al 112 y mientras otros intentaban derribar la puerta de la vivienda pero no pudieron subir al piso del incendio.

Entonces, el inmigrante escaló por la fachada, cogió a cuestas al inquilino en apuros y lo bajó a la calle. Para ello, el inmigrante contó con ayuda de los vecinos, que le habían acercado una escalera de madera.

Tras lavarse las manos en casa de una vecina, el ‘rescatador’ se marchó. Por ello, ahora los vecinos desean conocer su identidad y localización para agradecerle el gesto heróico que ha tenido.

«El hombre de azul arriesgó su vida para salvar a mi vecino. Él es un héroe. Si lo ves, por favor dile ¡Gracias!», escribe en Facebook Ronerta Etter, autora de las fotos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España