Un Talavera muy renovado, con viejos conocidos albiazules y polivalencia táctica

El próximo rival del Recreativo de Huelva, el Talavera, se parecerá muy poco al conjunto que la temporada pasada se midió al Decano, perdiendo los dos encuentros (2-3 y 1-0). El conjunto manchego, que en la pretemporada ha sumado una victoria ante la RSD Alcalá (1-5), cinco empates, todos 1-1, ante Torrijos, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Sanse y Las Rozas y dos derrotas ante Getafe B (0-2) y Atlético de Madrid B (1-2), empató en la primera jornada ante el Marbella en un choque que iba ganando 1-0 en el minuto 86 hasta que el conjunto costasoleño empatara el encuentro para repartir los puntos entre manchegos y andaluces.

El conjunto manchego, en el que siguen militando los exrecreativistas Sedeño y Cristian Fernández, ha perdido para este curso a uno de sus principales baluartes de la pasada temporada. Laerte Polydoro, que estuvo en la agenda del Decano, se marchó al Rayo Majadahonda de Óscar Carazo, dejando al Talavera sin uno de sus jugadores más importantes el cual destacaba en velocidad y regate. Además, su pichichi de la pasada, Abel Molinero (10 goles), ha hecho las maletas a Lleida, al igual que otros futbolistas como Óscar Martín o Luis Madrigal.

Así, el Talavera, que por sexta temporada consecutiva estará dirigido por Fran Alcoy, ha realizado un total de doce fichajes, destacando el de Samu Corral, máximo artillero del descendido Ejido 2012 con siete goles, Sergio Martínez, hermano de Marc Martinez, exportero del Decano, y lateral que la pasada temporada jugó en el San Roque de Lepe, Cidoncha o Ángel López.

ANÁLISIS

Como cuenta a HuelvaHOY Javier Torija Agudo, periodista de la CMM, la radio-televisión pública de Castilla La Mancha, el Talavera de este año “se trata de un equipo bastante bien trabajado por Fran Alcoy, que cumple con esta su sexta temporada consecutiva en el banquillo de los talaveranos, hecho a su imagen con lo que él ha querido y eso sí, con arreglo a un presupuesto, de medio millón de euros para sueldos, que no deja de ser bastante limitado para lo que se mueve en el mercado.

La portería está cubierta por Óscar Santiago, un guardameta experimentado que si la pasada campaña no jugó demasiado debido a una lesión, está contrastada su valía desde sus comienzos en el Racing de Santander. La defensa en la que menos cambios ha sufrido con respecto a la del año pasado pero, aún así, se ha reforzado con dos laterales veteranos como son Carlos Expósito y Sergio Martínez y conserva su estructura en la parte central con San José, Nandi y Juanra, incluso con Sedeño que aunque su puesto natural es el de lateral diestro, puede ocupar la demarcación de central.

En el centro del campo permanece Reguera aunque ha ganado en corpulencia con Julio Cidoncha y Gerrit, que le han otorgado más presencia física. La zona ancha se completa con el sub-23 Javi Alonso, el interior izquierda Damian Zamorano y Oca y Cristian, que vienen de ser jugadores importantes la pasada campaña.

La delantera es totalmente nueva con Ángel López, sub-23 que está siendo la sensación, Samu Corral y Pablo Aguilera, los tres le aportan movilidad, “agresividad” en la presión alta, buen golpeo de balón y sobre todo gol que el año pasado no tenía.

Suele jugar con un clásico 4-4-2 con dos bandas bien abiertas. Utiliza también un 4-3-2-1 e incluso puede dibujar un 5-4-1 con tres centrales, dos carrileros profundos, cuatro jugadores para reforzar la zona ancha y un delantero para pelearse con la defensa”.

Un Talavera que, al igual que el Decano, presenta muchas caras nuevas y que intentará desquitarse de las dos derrotas sufridas ante el Recreativo la pasada temporada aguando la fiesta albiazul en el Nuevo Colombino.