DeportesProvinciaPunta Umbría

Un total de 21 actividades deportivas se celebrarán en Punta Umbría durante julio y agosto

Pixabay

Punta Umbría acogerá en los próximos dos meses un total de 21 actividades y pruebas deportivas. El Ayuntamiento de la localidad vuelve a ofrecer “una amplia programación destinada a todos los públicos tras los dos veranos anteriores de pandemia”, ha señalado la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo.

Según la alcaldesa, “el objetivo es ofertar pruebas y campeonatos populares para que participe el mayor número de personas y, además, las tradicionales competiciones veraniegas y torneos”.

Para el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez, “vuelve la normalidad deportiva y rescatamos las carreras playeras, la milla urbana o el concurso de pesca, en los que siempre hay una participación multitudinaria”.

El programa deportivo se inicia el sábado, 2 de julio, en la zona deportiva de la playa del Albergue de Punta Umbría, con la prueba perteneciente al circuito provincial de Voley-Playa.

Tras esta cita, el 8 de julio se celebrará en El Portil un cross o carrera urbana.

Ya el viernes 15 de julio, la playa urbana de la localidad acogerá la primera de las carreras playeras destinadas a personas de todas las edades y en la que los niños y niñas tendrán un especial protagonismo.

El viernes 22 de julio, Punta Umbría volverá a ser una de las sedes de otro de los circuitos provinciales, el de 3×3 de baloncesto. Como viene siendo habitual, la prueba instalará sus canastas en la plaza Pérez Pastor para el disfrute de deportistas y visitantes que quieran ver esta prueba.

Un día después, regresará el torneo de Rugby Playa de Punta Umbría con la mejor participación de toda la región. Será en la playa de la Canaleta. Y el viernes 29 se celebrará otra de las carreras playeras, también en la playa urbana.

Por otra parte, la carrera solidaria Playas de Punta Umbría volverá a la zona del Albergue Juvenil y se celebrará en horario de mañana el sábado, 30 de julio.

El mismo día se realizará el Torneo Voley Playa 3×3, de nueva creación, que se jugará en la zona de la ría y que cuenta con un perfil de Facebook en el que ofrecen toda la información del evento: Torneo La Ría Punta Umbría.

Las actividades de agosto comenzarán el día 6 en la playa de la Canaleta con la XIX Travesía a Nado Playas de Punta Umbría, inmersa en el circuito provincial que se presentó la pasada semana.

También en agosto se celebrará el Torneo de Pádel ‘Virgen del Carmen’, aún sin fecha fijada.

El 7 de agosto será el tradicional Concurso de Pesca en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. Se trata de un evento que siempre es atractivo y está pensado para todas las edades, pero siempre con especial participación de los más pequeños.

Ya el día 13, dentro de las fiestas del Carmen, tendrá lugar una de las actividades más afianzadas del verano puntaumbrieño y de mayor participación: la XXX edición de la Milla Urbana. Se disputará en la avenida de Andalucía. Y al viernes siguiente, 19 de agosto, se cerrará el ciclo de carreras playeras con la última de las pruebas.

Dos días después se celebrará la regata de kitesurf ‘Virgen del Carmen’. La playa de la Canaleta será nuevamente el lugar donde los aficionados al mar y al viento se disputarán este divertido trofeo el 21 de agosto.

Muy cerca de allí, en la zona de la ría, el Memorial de Fútbol Playa Manuel Alejandro García ‘Chico’, homenajeará de nuevo a este voluntario de Protección Civil fallecido tristemente hace unos años el día 27 de agosto.

Fútbol
Además de estas actividades, volverán los dos trofeos de fútbol tradicionales del verano puntaumbrieño: el Memorial Manuel González Rodríguez y el Memorial Andrés Franco El Porra.

Ambos trofeos de pretemporada aún no han cerrado sus fechas de celebración, dado que el Ayuntamiento de Punta Umbría está cuadrando las fechas de los equipos participantes, que siempre ofrecen un gran nivel en la localidad.

Campus
También el municipio acogerá cuatro campus deportivos. El día 4 dará comienzo el Campus de Tenis que Fairplay y el Consistorio organizan conjuntamente en El Portil y en Punta Umbría.

Previamente, el Centro Deportivo Punta Umbría tendrá los primeros días de su campus multideporte en las instalaciones de la piscina municipal. Esa misma entidad organizará entre el 18 y el 29 de julio un campus de especialización de fútbol.

También la Escuela de Verano de Piragüismo ofrecerá clases de todo tipo de nivel los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Deportes