AlmonteEl RocíoProvinciaZZ_Slider

Un total de 27 afectados por intoxicación alimentaria en El Rocío

El Plan Aldea, que coordina todas las actuaciones de seguridad en torno a la romería del Rocío, ha registrado dos avisos a la Red de Alerta Epidemiológica por intoxicación alimentaria que han sufrido 27 rocieros.

En un comunicado de la Junta, el Plan ha señalado que de estos casos, la primera alerta se registró ayer en la que un total de 24 personas sufrieron problemas vómitos y gastroenteritis, en lo que se cree que ha sido por una ingesta de alimentos en mal estado.

El segundo caso se ha registrado esta mañana, cuando tres personas han sufrido problemas digestivos cuyo origen se encuentra en investigación.

Por su parte, el grupo sanitario del Plan Romero, dirigido por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) con la participación de los distritos sanitarios de Huelva y Sevilla, ha asistido a un total de 1.040 pacientes desde que se activara el dispositivo, el pasado lunes 29 de mayo.

Del total de asistencias hasta 346 se han efectuado en los puestos asistenciales de los caminos, 76 a través de los equipos móviles de la aldea y 622 en el Centro de Atención Principal de la Aldea.

Estas cifras de atención suponen un aumento de la actividad respecto a años anteriores, en las que se incluye la muerte de cinco équidos durante los caminos rocieros, según el balance.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte