Un total de 660 cargos de confianza se verán afectados por el cambio de gobierno en la Junta

Un total de 660 cargos de confianza se verán afectados por la salida del PSOE de la Junta a los 36 de su llegada. De ellos, 273 son altos cargos y asimilados, entre los que figuran 141 que tienen derecho a una asignación económica con motivo de su cese siempre que, además, acrediten como mínimo un año de desempeño como personal alto cargo.

El sector público de la Junta cuenta actualmente con 270.101 empleados públicos, de los que 242.797 –un 89,9% del total– pertenecen a la Administración General y Sectores, y 27.304 –el 10,10%– al sector instrumental.

El previsible vicepresidente, Juan Marín, recibirá en mano, en formato digital, la cuenta general de la Junta, con un presupuesto anual de 34.759 millones de euros y una plantilla de 270.101 trabajadores.

Marín será el encargado por parte del nuevo gabinete del traspaso de poderes, que tendrá como responsable por parte del PSOE al vicepresidente en funciones Manuel Jiménez Barrios.

Desde el Partido Socialista, por boca de su secretaria general y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, se ha garantizado que se realizará un “ejemplar” traspaso de poderes.

Vídeo relacionado: