MoguerProvinciaZZ_Slider

Un trabajador social de Moguer inicia una huelga de hambre en los juzgados para ver a sus hijos

Juan José Pérez, más conocido como ‘Lete’ es un trabajador social de Moguer, que además ha sido coordinación del servicio de intermediación familiar y que actualmente trabaja en los servicios sociales comunitarios Nº 4 de Mazagón, que este lunes ha decidido ponerse en huelga de hambre en la puerta de los Juzgados de Moguer para pedir ver a sus hijos y para que los equipos de atención especializada del menor hagan un seguimiento a los mismos, de 6 y 8 años, y «valoren si se encuentran bien atendidos», como el mismo ha contado a este medio.

Así lo ha indicado a esta Redacción este hombre, que asegura que sus hijos están sufriendo un «maltrato institucional». Juan José cuenta que se separó de su mujer hace unos tres años y que ha llegado a estar cinco meses sin ver a sus hijos, al tener ella la custodia exclusiva, recurrida por él, y que sus hijos han estado «incluso tres meses de absentismo escolar» y que «ni siquiera la directora del colegio sabe el motivo» asegura. En este sentido, cuenta que tuvo que poner una denuncia para que la madre de los niños los volviera a llevar al colegio. Este asistente social se encuentra en una situación «límite» ahora mismo y asegura que no parará hasta que las instituciones y la justicia «se hagan cargo de mi caso».

Tras separarse, su mujer lo denunció por violencia de género y le interpusieron una orden de alejamiento, según él, de 30 metros «algo irrisorio», asegura, si fuera un caso «real» de malos tratos. Finalmente fue absuelto de esta acusación, aunque sí fue condenado a trabajos comunitarios por un delito «leve» de malos tratos en el ámbito familiar como él mismo ha admitido y, desde entonces, ha seguido con un rosario de denuncias cruzadas ya que «solo veo a mis hijos cuando ella quiere» y cree que su exmujer «no está cualificada» para hacerse cargo de ellos ya que «incluso ha dejado a mis hijos a cargo de personas con problemas mentales».

Por otra parte, fuentes cercanas a la familia de su exmujer han aseverado que este hombre tiene «tres condenas», una por «lesiones psíquicas en el ámbito familiar», por lo Penal, otra por «quebrantar la orden de alejamiento» que, según indican «no es de 30 metros, sino de 200» y una tercera, explican, por «impago de la pensión a sus hijos, por abandono familiar». En este sentido, estas mismas fuentes aseguran que lo que cuenta él «no es cierto» y que «incluso ha tenido orden de alejamiento durante dos años, no uno como ha asegurado».

Con esta huelga, Juan José pide que «me dejen ver a mis hijos» y que les hagan un seguimiento para asegurarse de que están bien atendidos. «He ido a todas partes, he hablado con Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, con el Ayuntamiento de Moguer, en los Juzgados…con todas las instituciones posibles y no he conseguido nada».

Este trabajador social acusa a las instituciones de «callar» y de «incompetetentes» por no atender «correctamente» a sus hijos. «Solo pido una ejecución de las medidas adoptadas para que yo pueda ver a mis hijos», explica a HuelvaHoy e indica que «no dejaré la huelga de hambre hasta que no solucione mi situación y la de mis hijos».

Juan José asegura que su expareja «ha tenido todas las de ganar porque tiene a gente muy importante e influyente a su alrededor» y critica que le obliguen a pasar una pensión de 700 euros al mes, sin tener «ningún derecho» a ver a sus hijos, ya que «ella lo incumple todo y no le pasa nada. Ya me conocen en la Guardia Civil de la cantidad de denuncias que le tengo puesta, y no pasa nada».

 

También te puede interesar

18 Comentarios

  1. A la que tienen que investigar es a la madre de los niños y hacerle un estudio psiquiátrico, seguro que se llevarán una sorpresa. Que investiguen sus antecedentes psicológicos familiares. Esa señora está totalmente obsesionada con hacerle daño al padre de sus hijos. Está condenando a unos niños a no poder estar con su padre y sus hermanos mayores. Eso no es un comportamiento muy racional. Lo que pasa es que ella juega con ventaja, tiene un familiar abogado que le está haciendo el trabajo sucio. Lo que dicen que aquí todo el mundo lo conocemos, es cierto, lo conocemos, por eso lo vamos a defender y apoyar con uñas y dientes. Lo único que ha hecho éste señor, es ayudar a muchísima gente, es una persona muy querida en el pueblo. Aquí, es cierto que lo conocemos y también la conocemos a ella y a su familia y sabemos cómo se las gastan. Si alguien viene a preguntar a Mazagón por uno y por la otra y su familia, se darán cuenta de quienes son cada uno. Aquí nadie quiere librarse de él, todo lo contrario. No diría lo mismo de ella y su familia, a las que solo quieren los cuatro lameculos. Lete no es ningún personaje, es un padrazo, que lo único que pide es poder estar con sus hijos pequeños. ÉSE ES SU ÚNICO DELITO. Lo demás son maldades de personas realmente crueles, que disfrutan viendo a un padre sufrir por no poder estar con sus hijos pequeños y a unos niños, que seguramente están sufriendo de la misma manera, por no poder estar con su padre y sus hermanos mayores. Quienés son los malos y quienes son los buenos en ésta historia??? Juzguen ustedes. Los que manejan las leyes, juegan con la vida y los derechos de las personas.
    Hago un llamamiento a los abogados, jueces y procuradores. Miren por el bienestar de los niños y lo importante que es para ellos, poder convivir tanto con su padre como con su madre, sin que éso suponga un trauma. Y por favor, que le hagan un estudio psiquiátrico a la madre. Es muy importante.

  2. Quien hay comentado estas sandeces se nota que le conece poco, o le interesa tirarle mierda a este hombre, este hombre con lo poquito que tenemos aqui en mazagon ayuda a todo el que lo necesite bien si puede con un paquete de arroz o bien te da 2 o 3 bolsa de alimenotos y lo que hablo lo hablo con pruebas ya que soi uno de todos los que ha necesitado ayuda y el no las ha proporcionado un tio que te ve por la caye y te pregunta por como estaa tu y los tuyos sin nunca haber mencionado ni una sola palabra de lo que le lleva ocurriendo durante bastante tiempo asique en vez de escribir aquellos que no teneis ni puta idea de como es nuestro lete callarse la boca en vez de soltar todas las tonterias que no podeis soltar durante vuestro aburrido dia un saludo a mi pueblo y Sobre Todo LETE ESTAMOS CONTIGO.

  3. No entiendo los dos comentarios que han echo pero yo voy a dejar el mio ok??? No se de que lo conocen?? Lo conocen a el?? O estas dos personas son amigos y conocidos de la otra parte ( expareja ) no se son mensajes fuera de lugar porque muchiiiiisima gente del pueblo estamos dispuestos a ayudar a lete y lo vamos a conseguir segurisimo porque quien conoce a los padres de los 2 menores sabemos como es una parte y la otra pero claro estas dos personas q han comentado seguro que son amigos por parte de ellaaaaaaaa!!
    El es malo??? Ella buena???? Quien deja a los niños sin colegio????? Quien no se los entrega a su padre cuando le toca??? Quien sea demostrado eh porque se a demostrado que pone denuncias falsa de violencia de género!! Hablar con cordura chikillos

  4. Quien conozca un poco a este “personaje” esta noticia le parecerá, ridícula, experpentica y completamente carente de sentido.
    Lo único cierto en ella ,es la falta de protección que sufren sus hijos cada vez que la ley los obliga a alejarse de su madre. Su madre es una mujer desesperada que ya no sabe que hacer ni a quien acudir pidiendo ayuda, consejo,asesoramiento y protección…..
    Instó a este medio de información a que investigue el caso antes de publicar nada más.

  5. Valiente y comprometido, siempre al lado de quien lo necesita, todo mi apoyo a este gran trabajador social y gran persona. Espero que todo se solucione y puedas disfrutar de tus hijos como te mereces.

  6. Gran persona «Lete», merecedor de disfrutar de tus hijos, gran luchador y gran trabajador social. Todo el apoyo! es complicado ser neutro conociéndote a ti y a tu exmujer… conociendo esta situación tan difícil, pero no alimentéis el odio y pensar en vuestros hijos. Tienes un gran corazón y mi apoyo total. Fuerza.

    Decir que tampoco se habla de la trayectoria familiar de su exmujer y los incumplimiento por parte de ella, así que por favor no juzguéis sin conocer la otra parte, esto se va de las manos y la justicia mira a otro lado. Por el bien de los peques equidad en la custodia, ya bastante tiempo lleva sin poder disfrutar de sus hijos

  7. Todo mi apoyo a esta gran persona que ha dedicado toda su vida a ayudar a los demás. Hay que mirar las dos partes del conflicto y aquí él se está llevando la peor parte…
    Ningún padre ni madre se merece no poder ver a sus hijos y no poder compartir con ellos.

  8. Vergonzoso. Los que conocemos a este personajes sabemos que hay condenas por violencia de género, que incumple la orden de alejamiento y que provoca situaciones delante de sus hijos tanto en la calle como en el centro escolar en la que los menores sufren y lloran por lo que presencian. A poco que se pregunte se verá que este individuo está siendo protegido por un Ayuntamiento que ha mirado para otro lado cuando un señor condenado ha seguido atendiendo a usuarias de servicios sociales víctimas de violencia machista.

  9. No me puedo creer la poca vergüenza de este hombre! la ausencia total de ética, de sensibilidad. Sus números de circo en público ya se han visto demasiadas veces por nuestro pueblo! Una vergüenza que nuestro ayuntamiento que conoce su recorrido y el de su familia no haya hecho nada al respeto, y tengamos que seguir con esta persona tratando asuntos sociales del pueblo!!! Esto merecería un articulo, o mejor un periodico entero! Por favor, hay que contrastar la información antes de publicar este tipo de noticias y exponer a los niños.
    También, su exmujer merece un homenaje por el coraje, la fuerza inhumana, el amor sin fin que esta dando a sus hijos para intentar protegerlos ante el abandono continuado de las instituciones que dura ya demasiados años! Por favor, tomar ya las medidas que se tienen que tomar.

  10. Que cuente toda la verdad . Este señor es un mal padre y un sinvergüenza, que se aprovecha de su situación de Trabajador Social para intentar tergiversar el calvario por el que están pasando sus hijos y su ex pareja.
    Seguramente también aprovecha la “ola” desatada por movimientos de hombres de ultraderecha para dejar caer que es denuncia falsa , minimizar el tema de la condena y orden de alejamiento por violencia de género etc ,
    La madre de sus niños pequeños hace lo que haríamos cualquiera de nosotras , protegerlos.
    El padre como mínimo lo primero que debería de hacer es cumplir con su obligación de pasarles lo estipulado por la justicia para que su niño y su niña tengan una vida digna.
    Si hubiese sido un buen padre con ellos no estaría judicializado este tema .
    Yo no me quisiera ver en el pellejo de su ex mujer
    En fin …

  11. Habeis oído hablar de las fake news?. Aquí teneis un ejemplo de libro.
    Lo que aquí se recoje no esta contrastado adecuadamente, de haberlo hecho habríais sabido que la historia no es ni remotamente la que se lee.
    Por favor, al publicar esto de este modo estais haciendo daño, si no lo sabíais, ahora lo sabéis.
    Publicad, pero investigadlo TODO¡

  12. Buenas, increíble esta versión del asunto. Indignante que éste sea el trabajador social de Mazagón. No lo queremos!!. Infórmense por favor! Investiguen a este tipo, investiguen el caso en profundidad! No puede ser tan barato mentir.

  13. Bien podría este periódico haber contrastado la información , porque todas las personas que vivimos en Mazagón sabemos la calaña que se gasta este tipo: agresivo, chulo, arrogante, perdonavidas, déspota, y MALTRATADOR en mayúsculas. No entiendo como puede trabajar donde lo hace y como aún hoy se lo permiten. Es indignante que se le de publicidad a este tipo de personas y que encima tengamos que tragárnoslo como Trabajador Sociall dentro de una institución pública. Tiene a sus hijos MACHACADOS y encima se permite el numerito de la huelga de hambre en su nombre. Por favor, contrasten lo que publican que aquí hace mucho que este personaje ya no engaña a nadie

  14. Por favor, es indignante y de poca vergüenza lo de este personaje. Si escarban solo un poco verán como sale mucha mierda desde hace años. Aprovecho para denunciar al Ayuntamiento de Moguer (conocedor de la trayectoria de este personaje) como ciudadana de Mazagón que nos liberen de él.

    1. habla de ti mazagon, yo también soy de mazagon y se de numerosas personas que lo queremos porque es una gran persona y un magnifico trabajador social con un corazón enorme.

  15. Hola. Conozco a este «personaje», es más, en Mazagón todos le conocen. No habla de la orden de alejamiento que ha tenido, de las sentencias firmes por amenazas a su expareja, de los imcumplimientos sistemáticos de la pensión a sus hijos, etc. De eso no habla, no le conviene. Tiene a sus dos hijos machacados. Su comportamiento con ellos está siendo actualmente investigado. La madre no hace más que proteger a sus hijos y a ella misma. Es imcomprensible que una persona así esté actualmente trabajando en los servicios sociales de Mazagón (Moguer) y que el ayuntamiento siempre mire para otro lado. NO SE ENTIENDE.
    Por favor insto al periódico a que investigue lo que publica.

    1. Solo éstas hablando de una parte y no de la otra.
      Es una maravillosa persona y un gran trabajador social con un gran corazón.

    2. De eso ya habla la noticia, lo de que el machaque a sus hijos es totalmente mentira y falso, y la parte de ella ya la investigaran, que es lo que el reclama, todos los conflictos tienen dos caras y usted solo ve la que quiere don pepito…

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Moguer