Andalucía/EspañaÚltima Hora

Una boda acaba con 15 contagiados por Covid-19 y 140 confinados

Un total de 15 contagiados por coronavirus y 140 confinados es el resultado de un brote que se ha originado en una boda celebrada en la localidad alicantina de Monforte del Cid y que podría saldarse con más positivos.

En concreto la ceremonia, que reunió a medio centenar de invitados,
tuvo lugar el segundo fin de semana de septiembre, aunque no fue hasta el pasado martes cuando las autoridades detectaron los contagios y se empezaron a realizar pruebas PCR, tanto a los asistentes como a los contactos más estrechos que se podrían haber producido en ese lapso de tiempo, según abc.es.

Cabe destacar, tal y como adelanta el diario Información, que de momento ninguno de los enfermos ha sido hospitalizado y la mayoría de los casos sospechosos son residentes de Monforte del Cid -una población con más de ocho mil habitantes- aunque también asistieron personas de otras localidades de la provincia de Alicante, así como de Barcelona y Jaén.

Salud, por cierto, ha situado el posible origen del foco en la ciudad Elche ya que una de las afectadas reside en esa ciudad y una persona cercana a ella dio positivo con anterioridad.

A pesar de ello el contagio pudo producirse en Monforte del Cid, en el transcurso de una comida privada que las tres contagiadas, sus parejas y otras compañeras mantuvieron en la vivienda de una de ellas.

Más recientemente, en la segunda semana de septiembre, el positivo de una profesora obligó a retrasar dos semanas la apertura de la escuela infantil El Principito.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España