Andalucía/EspañaZZ_Slider

Una encuesta eleva al PP al borde de la absoluta y revela que el 50% de los encuestados no conoce a Espadas

Una encuesta eleva al PP al borde de la mayoría absoluta en Andalucía e indica el estancamiento del PSOE así como el hundimiento de Cs y Podemos en esta comunidad.

Se trata de un sondeo realizado por GAD3 que, en concreto, otorga al PP entre 48 y 53 diputados en el Parlamento si se celebraran elecciones andaluzas en este momento.

La encuesta, con 3.000 entrevistas realizadas entre el 5 y el 18 de marzo, señala que Cs pasaría de los 21 diputados actuales a un umbral de 2 a 4, aunque seguiría siendo llave de gobierno.

Otro dato llamativo es que la confluencia de Podemos e IU retrocedería de 17 a entre 4 y 5 escaños. Peor dato lograría la formación que lidere Teresa Rodríguez, que solo contabilizaría un escaño por la provincia de Sevilla.

Por su lado, Vox crecería pero de forma contenida, apenas tres puntos en relación a los actuales, con una horquilla entre 15 y 18 diputados.

El PSOE, por su lado, se estancaría en los 33 escaños actuales. Precisamente, en el sondeo se pregunta también por los posibles aspirantes a disputarle la secretaría general a Susana Díaz. Tanto Juan Espadas (4,5) como María Jesús Montero (4,1) consiguen mejor valoración que Díaz, pero ninguna aprueba.

Sin embargo, lo más llamativo tal vez sea que el alcalde de Sevilla cuenta actualmente con un grado de conocimiento en Andalucía escaso y, de hecho, casi la mitad de los encuestados ni lo conocen (55,5%).

Valoración de los líderes actuales

La mitad de los encuestados prefiere a Juanma Moreno (PP) como presidente de Andalucía frente al 12,1% que se decanta por la líder socialista, Susana Díaz. Moreno es el líder andaluz mejor valorado (6,1) y también el único que alcanza el aprobado en esta encuesta. Juan Marín (Ciudadanos) se queda en el 4,9 y Susana Díaz obtiene un 3,6, pese a ser la candidata andaluza con mejor nivel de conocimiento (98,4%). Con peor valoración quedarían Teresa Rodríguez con un 3,5 y el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, con un 3,2.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España