Mundo Paralelo

¿Una espectacular tirolina en el Conquero?

El Conquero de Huelva es, como muchos sabemos, un perfecto mirador para embelesarnos con los atardeceres que nos ofrece la ciudad sobre las marismas y un horizonte bañado por la ría.

Dicen los datos técnicos que es un espacio arbolado, parcialmente construido, y que se eleva unos metros sobre la planitud de las marismas y sirve de referencia geográfica, observatorio ciudadano y centro de identidad cultural de Huelva.

Y además, este montículo terroso, en tiempo pretéritos estuvo habitado por tartesos y romanos, y sembrado de viñas, pero lo que nos interesa en este caso es hacernos eco de la propuesta ciudadana que a través de las redes sociales lanza la idea de construir una tirolina desde el Conquero como revulsivo turístico en la zona.

La propuesta, en concreto, la lanza el onubense Federico Pérez, ‘Fede’, quien se inspira en el proyecto del pueblo más pequeño de Cádiz, Villaluenga del Rosario, que en breve contará con la tirolina «más espectacular» de Europa, según ha adelantado y confirmado su alcalde, Alfonso Carlos Moscoso.

La instalación, se asegura, espera atraer a más de 800 usuarios al mes y dará trabajo a unas ocho personas.

‘Fede’ Përez ha lanzado la idea, que ya ha sido aplaudida por muchos en las redes sociales. ¿Quien sabe si la capital podría albergar la tercera tirolina onubense después de las ubicadas en Sanlúcar de Guadiana e Islantilla? ¿Recogerá alguien el guante? Estaremos atentos…

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo