Mundo Paralelo

Una estrella del rock junto a San Isidro: Vicente Romero ‘Mariskal’ rememora su infancia en Gibraleón

Tal vez muchos de quienes acompañaron en procesión a San Isidro el pasado domingo en Gibraleón no se percataron de que, entre ellos, se encontraba Vicente Romero ‘Mariskal’, un auténtico ‘icono’ en el rock español, pionero en la radio y prensa musical en nuestro país.

Y es que, aunque en su DNI figura que nació en Isla Cristina, este locutor, dj, productor, y creador del mítico sello Chapa Discos se siente también ‘panturrano’. No en vano, en la localidad olontense conserva a parte de su familia paterna, a la que visita siempre que puede.

Parada obligatoria, ni que decir tiene, fue la calle Celulosas de Huelva, en la que reside su prima Emilia, entre otros familiares, y donde los vecinos ofrecieron al gentío una gigantesca olla de habas ‘enzapás’, entre otras viandas.

vicente-mariskal-y-emilia-con-olla-de-habas

Vicente Romero, afincado en Madrid desde los nueve años, recordó, de este modo, las visitas que durante su infancia y juventud realizaba junto a sus padres a la localidad olontense.

la-alcaldesa-con-una-vecina

‘Mariskal’ tiene entre sus hitos profesionales haber sido el primer y único reportero del planeta que entrevistó a los cuatro miembros de Rolling Stones a la vez. Fue en 1995, para el canal argentino Telefe y su programa radiofónico en aquel país, Rock & Pop.

De igual modo, el también considerado como ‘padre’ del rock español de los 70 puede presumir en su dilatada trayectoria musical de ser, probablemente, el primer dj español. Hasta ahora, ha pasado por numerosos medios nacionales e internacionales, entre ellos Radio Luxemburgo o la BBC, donde precisamente nació el concepto de disc-jockey, es decir, cabalgar sobre la música, algo característico de la escuela de locutores norteamericana y británica.

Entre sus recuerdos figuran entrevistas a iconos de la talla de Angus Young, de AC/DC; o Chuck Berry.

mariskal-con-chuck-berry

A través de Chapa Discos, produjo a grupos míticos como Tequila, Kaka de Luxe o Barón Rojo, por mencionar solo algunos. Pero además, también grabó versiones a clásicos de los Stones como ‘Satisfaction’, ‘Jumpin’ Jack flash’ o ‘Honky tonk woman’ que se incluyeron en ‘Zumo de radio’, primer disco de dicho sello.

Ahora, sigue dando ‘caña’ con su particular estilo, desde su canal online www.mariskalrock.com, y también a través de la revista La Heavy (antes Heavy Rock), líder nacional en este ámbito desde hace más de 30 años.

(En las fotos: ‘Mariskal’ junto a San Isidro, con su prima Emilia, la alcaldesa con una tía de él y, finalmente, el productor y dj con Chuck Berry)

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Mundo Paralelo