AyamonteCulturaLibros

‘Una historia mágica de la raya’ llega a Portugal y Extremadura

«Una historia mágica de la raya» traspasa horizontes. Este libro que narra la historia del río Guadiana como frontera entre España y Portugal a lo largo de 750 años, toma rumbo hacia lugares como Badajoz o la localidad portuguesa Vila Real de Santo Antonio.

Así, se encuentra ya en bibliotecas escolares de la provincia extremeña y en el Archivo Histórico António Rosa Méndez de la ciudad portuguesa.

Existen historias que unen, y estamos ante una de ellas. Ayamonte, Cortegana, Vila Real de Santo Antonio, Sanlúcar de Guadiana y Castro Marim son los paraísos protagonistas de esta novela histórica infantil y juvenil descritos e ilustrados, acariciados por el río.

Además, la solidaridad envuelve este proyecto editado por el Ayuntamiento de Ayamonte, pues se encuentra a la venta en asociaciones de ayuda a la plena inclusión, como son Aprosca, Afaje, Adacem y Aspandaya, en Ayamonte, siendo íntegro para ellas el dinero obtenido con su venta.

«Una historia mágica de la raya», escritos por la maestra y escritora ayamontina Fátima Javier y el profesor y director de IES, Miguel Marín, e ilustrado por el madrileño Francisco Núñez, es un libro necesario para el aprendizaje de nuestra historia y para el deleite de los sentidos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte