Una mujer de 67 años, a punto de perder su sesión de quimioterapia por la avería en el tren

(Texto: Rocío D. Daza)

Una onubense de 67 años y que se encuentra muy débil debido a la enfermedad que padece, cáncer, ha llegado tarde este lunes a sus sesión de quimioterapia en Madrid debido al nuevo problema por un corte de tensión en catenaria, que ha ocasionado, una vez más, que los usuarios hayan tenido que bajarse del tren en La Palma del Condado para coger autobuses que los llevaran hasta Sevilla y allí un AVE dirección Madrid, aunque todo esto ha provocado nuevamente un retraso en la llegada de los viajeros a la capital de España.

En concreto, esta onubense ha llegado al al estación de Atocha en Madrid a las 13.40 horas, más de una hora tarde a su sesión, cuya cita en el hospital era a las 12.30. Afortunadamente, según ha explicado su hija a Huelva Hoy, en el hospital la han esperado cuando les han contado el problema, pero primero tenía que hacerse un TAC y luego la sesión, con lo que hasta las 17.30 horas como pronto no podrá hacerse las pruebas y la mujer está en ayunas y muy débil.

Su hija, N.P.M, ha denunciado esta situación, ya que considera que "se está jugando con la vida y la salud de las personas. No es que llegue tarde a un concierto o vaya de vacaciones, es que va al hospital para recibir sesiones y luchar contra el cáncer. Necesita ponerse quimioterapia, es su vida, ponen en juego la salud de las personas". Esta no es, además, la primera vez que le sucede una situación así. "Que yo recuerde, este año le ha pasado ya tres veces, una incluso los pararon en medio del campo".

Esta es una situación que se está convirtiendo en habitual en Huelva con respecto al servicio ferroviario. Esta mujer ha criticado que "yo no quiero el dinero, el dinero es lo de menos, quiero el tiempo, la calidad de vida, que en Huelva siempre somos los últimos y este retraso afecta a la salud de mi madre y con la vida de las personas no se puede jugar así".

La hija de la onubense afectada ha indicado por otra parte que si agradece la atención del servicio de 'Atendo' de Renfe que ayuda a las personas con movilidad reducida y que hay trasladado a su madre en silla de ruedas, ya que se encontraba muy débil. "Siempre son muy atentos y se agradece su trato".

Tras esta avería se han realizado transbordos de pasajeros de dos trenes. En concreto, uno de la ruta Huelva-Sevilla y otro de la conexión Huelva-Madrid. Los viajeros de ambos trenes han tenido que realizar por carretera parte del recorrido.

La avería ha afectado al tren Alvia 2285 Huelva-Madrid Puerta de Atocha que ha partido esta mañana desde la capital onubense y ha estado detenido alrededor de una hora en La Palma del Condado, así como al de Media Distancia 13037 Sevilla-Huelva con salida a las 10.20 horas, que ha realizado el trayecto Sevilla-Carrión de los Céspedes por carretera. De Carrión de los Céspedes a Huelva ya ha ido después en tren.