HuelvaZZ_Slider

Una mujer de 70 años, primer caso de coronavirus en Huelva, según confirma Salud

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha confirmado el caso de una mujer de 70 años en Huelva que ha dado positivo en coronovirus. La afectada refirió al personal sanitario que había realizado un viaje a Italia y se encuentra en seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Esto es, aislamiento domiciliario ya que, al parecer, no habría necesidad alguna de ingreso debido a que sus síntomas serían leves o sería asintomática.

Cabe recordar que a finales del pasado mes de febrero trascendió la existencia de tres casos sospechosos en hospitales de Huelva de haber contraído la enfermedad pero que, por fortuna y tras las pruebas practicadas, se descartó que se tratase del citado virus.

Por otro lado, dicha consejería ha informado de que, tras la decisión tomada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud coordinada por el Ministerio de Sanidad de esta tarde, la Consejería de Salud y Familias informa que, en virtud de lo previsto en la Ley 2/1998 de Salud de Andalucía y en la Ley 16/2011 de Salud Pública de Andalucía, se ha decidido suspender la asistencia de público al partido a celebrar el próximo jueves 12 de marzo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla Fútbol Club y el AS Roma.

De este modo lo ha indicado la Junta en una nota en la que también ha informado de que se han confirmado en la comunidad seis nuevos casos de coronavirus en las últimas horas.

Además del caso de Huelva, el resto se localiza en Málaga: se trata de tres hombres de 87, 66 y 25 años y dos mujeres de 86 y 71 años. Todos estos pacientes presentan neumonía y se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria –ninguno de ellos refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen–, con lo que la suma de personas hospitalizadas por esta patología alcanza ya la veintena.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva