AtletismoDeportes

Una nueva marca anual cercana a su personal histórica, botín de Laura García-Caro en el GP de Cantones

Laura Garcia Caro fue quinta en Portugal, obteniendo marca olímpica./ Laura García-Caro (Pagina oficial FB)

Laura Garcia-Caro dejó su impronta en el Gran Premio de Cantones, prueba de la Challenge Mundial, disputado en A Coruña. La marchadora lepera, que se medía a las especialistas de esta disciplina, acabó novena, siendo la mejor española y europea al término de dicha competición, con una marca de 1:28:40 en una gran prueba de la onubense, que siempre estuvo en las primeras posiciones, marcando su ritmo y de forma ascendente.

Este registro permite a la atleta del Ciudad de Lepe mejorar su marca personal de este año, que estaba en 1:29:55 y que le otorgó el subcampeonato en la Copa de Europa de Marcha disputada en Alytus (Lituania). Además, se quedó a 26 segundos de superar su registró histórico, que está establecido en 1:28:15.

En declaraciones a la Revista RunOnline, que retransmitió la prueba en directo por Youtube, la lepera afirmó que “la verdad es que ha sido una prueba bastante rápida y me he encontrado bastante bien desde el inicio. Era una buena ocasión por el clima, el circuito y ante las mejores del mundo. Iba a por marca personal y era el día para arriesgar”.

García-Caro, así, firma su mejor actuación en la prestigiosa prueba gallega, quitándose el recuerdo del año pasado, cuando llegó tocada físicamente a la competición. Con esta segunda marca personal de su carrera, Laura García-Caro se coloca segunda en el ranking europeo, por detrás de la italiana Eleonora Giorgi (1:27:46) y la primera española en dicha clasificación.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo