Recreativo de HuelvaZZ_Slider

Una pesadilla ante el San Fernando como inicio de segunda vuelta baja al Recreativo a la tierra (1-3)

Se acabó. El playoff está prácticamente imposible. 24 puntos de 60 hecho, los rivales de arriba fallan menos que el Recreativo y el conjunto de Monteagudo que no encuentra la regularidad necesaria en la competición liguera. Si el otro maravilló en la Copa del Rey ante un equipo de categoría superior como el Fuenlabrada, en la noche de hoy volvió a la cruda realidad en la competición donde se juega las castañas, la Segunda División B, ante un San Fernando que, en un comienzo de partido fulgurante con tres goles en 24 minutos, hizo al Recre, lastrado físicamente pero sin ser la única causa de la derrota, despedirse, salvo utopía prácticamente inalcanzable, del playoff en una temporada que toca repensar a partir de ahora.

Con respecto al Fuenlabrada, Alberto Monteagudo solo introdujo dos novedades, dando entrada a Carlos Martínez y Gerard Vergé por Víctor Barroso, este ausencia por decisión técnica, y Gustavo Quezada por una sobrecarga. Una baja, la de este último, que se ha notado sobremanera dejando claro que en este Decano el ecuatoriano se ha convertido en un jugador capital. Mientras, Tito García Sanjuán alineó a los tres jugadores con pasado albiazul, Rubén Gálvez, Francis Ferrón y Pedro Ríos, de inicio.

UN COMIENZO DE PESADILLA

No es de obviar que el Recreativo ha tenido bastantes menos días para preparar el partido, lastrado también por el esfuerzo realizado ante el Fuenlabrada, pero no es la única causa ni debe excusar que en cinco minutos te dejaran sobre la lona. A los 38 segundos, una contra perfecta del San Fernando, combinando al primer toque y conjugando velocidad y precisión, acabó co un disparo de Francis Ferron ajustado al palo imposible de parar para Nauzet. Seguidamente, a los cinco minutos, un nuevo contraataque acabó con una internada de Hugo Rodríguez por banda izquierda que puso un centro medido para Gabi Ramos que solo tuvo que enganchar de primeras el disparo para superar de nuevo al portero canario.

0-2 en cinco minutos en un comienzo de partido que dejó ojiplatico a los fieles que se concentraron bajo la feria y oscura noche en el Colombino. Quiles pudo recortar distancias pero su media volea, tras un balón colgado de Nano al balcón del área chica, se fue alta.

EL BALON PARADO PONE LA PUNTILLA

Pero el San Fernando, que había dejado un impass al Recreativo, volvió a sacar las vergüenzas del Decano en uno de sus puntos debiles, el balón parado. Una falta sin aparente peligro fue cabeceada sin oposición por Francis Ferrón que, a los 24 minutos, dejaba el partido sentenciado con un 0-3 en el electrónico del Nuevo Colombino.

El escenario del partido obligó a Monteagudo que dio salida a Gerard por Chuli, un cambio que no entendió al afición al quitar hombre por hombre y no apostar por un cambio más ofensivo. Antes de esto, Carlos Martínez, con una falta que se fue alto, e Isi Ros, el mejor jugador ofensivo de los albiazules con diferencia por actitud y aptitud, con un disparo tras jugada individual que paró Ruben Galvez lo intentaron para un Decano que acabó el primer tiempo con un testarazo de Quiles en el interior del área que se fue alto y con la obligación de competir mejor, dar mejores sensaciones si quería protagonizar una gesta histórica como la que hizo ante el Lugo hace seis años al igualar en el segundo tiempo un 0-3.

UNA MEJORIA INSUFICIENTE EN EL SEGUNDO TIEMPO

Isi Ros celebra el 1-3./ ALBERTO DIAZ

El Recreativo salió en el segundo tiempo con otro empuje. Además, la salida de un Fran que dejó muy buenas sensaciones por un errático Sergio Jiménez cambió la cara al equipo. Precisamente, un tiro de Fran desde media distancia acabó rebotado por la defensa e Isi Ros puso la guinda a su buen partido con un tanto con la diestra que fusiló a Rubén Gálvez.

El 1-3 dio paso a un arreon del Recre que, con mas fe y corazón que criterio y fútbol, tuvo varias oportunidades como un disparo de Chuli que se fue alto, un centro envenenado de Cera que Amelibia despejó con apuros a córner y un disparo cruzado muy claro de Chuli que, tras una buena jugada individual de Carlos Martínez, obligó a Ruben Gálvez a sacar una mano prodigiosa para evitar el 2-3. El onubense, que pone ganas pero no tiene acierto, buscaba el tanto para reenganchar al equipo al partido y rearmarse moralmente pero su siguiente chut acabó en las manos del portero visitante.

El Recre vehicular su juego ofensivo a través de Isi Ros y Quiles, los jugadores más entonados en el apartado ofensivo. Precisamente, Quiles protagonizó las dos ultimas jugadas de gran peligro albiazul con un disparo que se fue fuera y después con una dejada en la frontal para Quique Rivero pero el disparo del centrocampista cántabro de Cabezon de la Sal acabó marchándose por muy poco por el palo izquierdo del arco de Gálvez, acabando el partido con una victoria del San Fernando gracias a 24 minutos ante un Recreativo que volvió a mostrar una imagen muy distinta a la del partido de Copa, interrumpiendo una racha de seis partidos sin perder y que se despide, salvo milagro, del playoff en una temporada que tendrá que cerrar de la manera más digna posible.

Ficha técnica: 

1 ¦ Recreativo: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez (Fran, 46′), Quique Rivero; Isi Ros, Gerard (Chuli 39′), Carlos Martínez (Rubén Cruz, 69′); y Quiles.

3 ¦ San Fernando: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Moisés (Amelibia, 47′), Lolo Guerrero, Ismael Gallar; Raúl Palma, Jorge García, Omar Perdomo; Pedro Ríos (Pedro Carneiro, 67′), Hugo Rodríguez (Fernando Pumar, 75′) y Francis Ferrón.

Goles: 0-1 (Francis Ferron, min.1); 0-2 (Gabi Ramos, min.5); 0-3 (Francis Ferron, min.24); 1-3 (Isi Ros, min.56).

Árbitro: Pardeiro Puentes (Cántabro). Amonestó a los locales Cera y Sergio Jiménez y a los visitantes Pedro Ríos, Rubén Gálvez y Lolo Guerrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Colombino ante unos 5000 espectadores.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva