RecreativoRecreativo de Huelva

Una primera fase fundamental para el Recreativo de Huelva

El Decano deberá quedar entre los tres primeros puestos del subgrupo para asegurarse su plaza.

La Real Federación Española de Fútbol ratificó ayer la decisión comenzar la competición el fin de semana del 17 de octubre. En este sentido, la Comisión Gestora aprobó las normas y bases de la competición, así como el protocolo sanitario para su desarrollo. En este sentido, el Recreativo de Huelva también ha conocido ya el sistema que se llevará a cabo en la Segunda División B, un sistema complicado y en el que la primera fase -de las tres establecidas- será fundamental para el equipo.

En la primera fase, el Recreativo de Huelva disputará un total de 18 partidos y 18 jornadas en el Subgrupo A, donde se enfrentará al resto de rivales -como el Marbella, el San Fernando y tres equipos canarios que son el Tamaraceite, Marino y Las Palmas Atlético- en una doble vuelta que se llevará cabo mediante un sistema de puntos. En esta primera fase, la plantilla que dirige Claudio Barragán tendrá que intentar quedar entre los tres primeros para acceder a la Segunda Fase de Segunda División, lo que le garantizará una plaza en la nueva categoría, y la lucha por el ascenso.

En el caso de quedar del cuarto al sexto clasificado, deberá buscar uno de los pases para la Primera División RFEF, mientras que si queda del séptimo al décimo tendrá que intentar no descender a Tercera.

Por todo ello, el principal objetivo del Recreativo será quedar, por el momento, entre los tres primeros de su subgrupo, de tal manera que pueda garantizar la lucha por llegar a la Segunda División, una pelea que será más complicada que otros años pero para la que el Decano ya se siente preparado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo