CartayaProvincia

Una treintena de mujeres finalizan el curso de Ayuda a Domicilio en Cartaya

Una treintena de mujeres de la localidad han participado y concluido el curso de Ayuda a Domicilio sobre ‘Cuidados y Procedimientos de Asistencia y Ayuda a Personas Mayores’, que se ha desarrollado en el centro de formación Carteia, gracias a la Mancomunidad de Municipios Beturia con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, que ha clausurado el curso en el día de hoy, ha felicitado a todas las alumnas por completar la formación, y les han animado a seguir formándose y ampliando su currículum para poder acceder al mercado laboral y mejorar su empleabilidad.

En este sentido, la primera edil ha señalado la importancia de seguir formando profesionales de este sector, “que adquieran la capacitación y profesionalidad necesaria para poder ejercer como auxiliares de ayuda a domicilio, que tanto futuro tiene debido al incremento de población envejecida en los últimos años”.

De este modo, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento por la formación y la empleabilidad, a través del área de Desarrollo Local y la ULOPA, poniendo de manifiesto el compromiso municipal de seguir ampliando la oferta formativa “que sigan dando respuesta a las demandas de la ciudadanía”.

Finalmente, la regidora local ha agradecido a la Mancomunidad de Municipios Beturia por el desarrollo de esta primera acción en la localidad, “lo que demuestra que siempre ha sido una herramienta útil y beneficiosa para nuestro pueblo”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Cartaya