Una vecina de Punta Umbría con parkinson pide ayuda para afrontar un tratamiento experimental

La vecina de Punta Umbría Pilar Prada necesita ayuda para ganar calidad de vida. Prada lleva 15 años sufriendo de parkinson, una enfermedad neurodegenerativa, y viendo como día a día su mal empeora y gestos cotidianos cada vez se vuelven más complejos y complicados de elaborar. En la actualidad existe un tratamiento para su fase de parkinson, pudiéndole dar mayor calidad de vida, acabando con la rigidez y temblor que sufre. Por desgracia, el hospital que ofrece el tratamiento es privado y necesita de un montante económico importante para poder sufragar la operación.

Pilar Prada cuenta que en una visita rutinaria con el neurólogo le dijeron que tenía una solución para su problema. "Cuando fui a Madrid me mostraron el tratamiento, es uno por ultrasonidos, no requiere cirugía, sino por medio de un punzón te buscan la zona dañada. Tampoco se pone anestesia, ni local ni general, y por medio de ultrasonidos hace que la barrera que no riega el cerebro, la dopamina, causante del temblor y la rigidez, vuelva a regar”.

Para ayudar a Pilar Prada, los puntaumbrieños harán a mediados de julio una gala benéfica para intentar llegar a los 20 mil euros que sufragaría el tratamiento. Cualquiera que quiera y pueda ayudar a Pilar Prada puede informarse en la Asociación 'Abriendo Camino' de Punta Umbría, mediante sus redes sociales.