ProvinciaZZ_Slider

Una veintena de sanitarios del Juan Ramón Jiménez, contagiados por Covid-19

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva sufre la baja estos días de más de 30 sanitarios a causa de la pandemia del coronavirus.

Según ha asegurado adelanta H. Información y ha confirmado a Huelva Hoy el secretario general del Sindicato de Enfermería y Sanidad (Satse) en Huelva, Antonio Botello, a fecha del pasado 20 de este mes, un total de 17 profesionales se hallaban contagiados en dicho centro.

Pero además, otros 14 se encontraban siguiendo la cuarentena con el fin de prevenir nuevos contagios de la temida enfermedad.

A nivel nacional, el número de profesionales sanitarios con positivo por Covid-19 asciende a 69.744 hasta el 23 de octubre y 63 fallecidos hasta el 5 de junio, según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad.

Hasta el pasado día 23, España acumulaba un total de 1.046.132 casos de coronavirus confirmados por PCR, de modo que el 6,6 % de estos contagios corresponden a personal sanitario.

Desde el 11 de mayo al 22 de octubre se han detectado 19.324 nuevos contagios entre estos profesionales, de los que 1.976 han sido notificados en los últimos siete días.

Con estos datos, consolidados el 23 de octubre, se trata de la tercera semana en la que los contagios semanales del SARS CoV-2 entre este colectivo ascienden.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Normal que cojan el virus ellos mismos no son precavido abría que sancionar a todos ellos por negligencia

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia