Una victoria con triple valor que abre brecha con la zona de descenso

La victoria del Recreativo de Huelva ante el Cadiz B en el partido del 130º aniversario, además de ser terapéutica a nivel futbolístico y anímico para los hombres de Alberto Monteagudo, tiene una triple trascendencia.

Y es que el Recreativo, después de nueve jornadas sin ganar, ha conseguido enlazar dos victorias consecutivas sumando esta a la lograda el anterior sábado ante el Sevilla en el Estadio Jesus Navas.

Una victoria, la lograda ante el Cádiz B, que supone la vuelta de las Alegrías en el Nuevo Colombino. Desde el 29 de Septiembre, cuando el Recre superó al Don Benito (2-0), el Nuevo Colombino no había sido testigo de victorias albiazules. Desde entonces, dos meses y medio en los que el Recre ha sumado dos empates ante Balompédica Linense y Real Murcia y tres derrotas ante Cartagena, Recreativo Granada y Badajoz.

Un triunfo que supone el sexto de la temporada para los de Monteagudo que consiguen abrir brecha con la zona baja. Así, el cuadro albiazul se inserta en la primera mitad de la tabla, en la zona media-alta, al colocarse 9º, avanzando dos puestos respecto a la anterior fecha liguera, con 22 puntos, cuatro por encima del playut de permanencia, lugar que ocupa su próximo rival, el Algeciras, y siete sobre el descenso directo, zona que marca el Villarrubia.

Una jornada en la que ha visto agrandada su ventaja sobre el playout y el descenso ya que antes del sábado era de 2 y 4 puntos y que, con los empates de Algeciras, Recreativo Granada y Merida ante Marbella, Sevilla Atlético y Villarrobledo y la derrota del Villarrubia ante el Badajoz, se ha ampliado a cuatro y siete puntos.

Con 22 puntos, lo que no ha cambiado es la distancia sobre el playoff ya que sigue siendo de diez puntos solo que cambiando de objetivo, ocupando antes la cuarta plaza el Yeclano y ahora el Marbella.

De cara al último partido, las mejores previsiones son, en caso de triunfo, acabar con 25 puntos en la séptima plaza siempre que Cadiz B y Don Benito, equipos que le anteceden en la tabla con 23 puntos, pierdan o empaten ante Recreativo Granada y Villarrobledo. Unos puntos que, atendiendo a los resultados que se den en los choques Córdoba-Marbella, Cartagena-Yeclano y Badajoz-Murcia, podría dejarle, siempre que gane, a una distancia de siete puntos.