DestacadosProvinciaTriguerosÚltima Hora

Unas 150 candelas iluminaron la noche del sábado en Trigueros

Otra de las candelas

Reunión de jóvenes alrededor de una candela

El público se echó a la calleUnas 150 candelas fueron encendidas el pasado sábado en las calles de Trigueros en el considerado como ‘preludio’ de las fiestas en honor de San Antonio Abad, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

Desde días antes, los vecinos acudieron al campo en busca de haces de carrasca, olivo y romero que rompieron a arder una vez finalizada la novena y cuando el repique de campanas de la Iglesia comenzó a sonar.

Al calor de dichas candelas, vecinos y visitantes disfrutaron de una entrañable noche de convivencia, en la que no faltaron viandas, cantes y ‘vivas’ al Santo Patrón.

Una de las mayores candelas fueron encendidas ante la atenta mirada de San Antonio Abad, a las puertas de su propia ermita, en cuyos aledaños se congregaron cientos de personas para ser testigos del espectáculo que supone, cada año, esta tradición.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Romero, destacó la hospitalidad de los triguereños a lo largo de todo el año y, en particular, cuando se celebran tradiciones como la de este sábado.

“Es una tradición que llega justamente una semana antes de que el pueblo se vuelque con sus principales fiestas”, destacó, al tiempo que subrayó la devoción que Trigueros profesa a San Antonio Abad.

Por su parte, el concejal delegado de Turismo y Cultura del Consistorio triguereño, Manuel Morano, subrayó que el ´sabado de candelas’ es una fiesta que “se ve, se siente y se huele”, debido al aroma que desprenden los haces de olivo, carrasca o romero antes y durante las citadas hogueras.

Las fiestas triguereñas, que serán punto de destino también para miles de visitantes de otras localidades limítrofes, tendrán su ‘día grande’ el domingo día 24, en el que tras la función principal tendrá lugar la salida del Santo de la iglesia para recorrer la localidad en medio del fervor de los devotos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados