Provincia

Unidas Podemos celebra la bajada del paro en España y pide un plan de empleo para Huelva

Marcos Toti defiende que la provincia y Andalucía «necesitan un cambio de rumbo urgente» en materia laboral

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Marcos Toti, ha resaltado el trabajo de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha conseguido la mayor reducción del paro en el mes de noviembre en toda la serie histórica con una caída de personas desempleadas de 74.381.

Sin embargo, Toti ha lamentado que “aquí en Huelva parece que entre el PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, han levantado un muro para que no lleguen las medidas de creación de empleo que está impulsando la ministra de Unidas Podemos, Yolanda Díaz”. Y es que hay que recordar que Huelva es una de las provincias donde más ha subido el paro respecto al mes anterior, con 2.000 nuevos desempleados, manteniendo una “escalofriante” cifra total de casi 52.000 personas sin trabajo.

“Está claro que Huelva necesita urgentemente un plan de empleo extraordinario”, en el que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno central, “pongan sobre la mesa inversiones públicos e incentivos para generar empleo, destinando recursos a infraestructuras y a diversificar el entramado productivo provincial”, evitando los efectos negativos que provoca la estacionalidad en muchos sectores económicos onubenses, explica Toti.

El portavoz provincial de Unidas Podemos por Huelva añade que “la población onubense tiene que dejar de ser víctima de las políticas reaccionarias del Ejecutivo de Moreno Bonilla”, con las que el Gobierno de derechas está ejecutando despidos masivos de personal público, como sanitarios, bomberos forestales y educadores, al mismo tiempo que daña los servicios públicos y reduce los recursos públicos andaluces al bajarle los impuestos a las rentas altas.

Toti añade que “Andalucía y Huelva necesitan un cambio de rumbo urgente y profundo que ponga su economía al servicio de la generación de empleo, modernizando y diversificando las actividades económicas, para lo que es imprescindible que nos alcancen las políticas progresistas que está impulsando Yolanda Díaz”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia