Andalucía/EspañaZZ_Slider

Unidas Podemos y PSOE no prohibirán las corridas de toros

El partido animalista Pacma ha mostrado su indignación tras conocer que Unidas Podemos ni PSOE, formaciones que sustentan el nuevo Gobierno central, se plantean la prohibición de las corridas de toros.

«Quizás han olvidado que están ahí para representar a la ciudadanía española la cual ya ha demostrado por activa y por pasiva que no quiere tauromaquia. Esperamos que recapaciten y que este gobierno de coalición que se autodefine como progresista, deje de lado las políticas obsoletas que protegen el maltrato animal. ¡¡Entre todos y todas haremos que nos escuchen!!», señala Pacma tras conocer la información de ABC al respecto.

En dicha publicación y tras la preocupación existente en el mundo del toro con la entrada en el poder de Unidas Podemos, partido claramente contrario a la Fiesta, y la ambigüedad del PSOE, se asegura que tanto Unidas Podemos como PSOE han asegurado que el nuevo Ejecutivo no prohibirá los toros.

Es más, ambas formaciones han recalcado -siempre según dicho diario- que que en el documento programático conjunto no hay ninguna referencia a la Fiesta Nacional, solo a la creación de una Ley de Bienestar Animal.

Eso sí, en el programa propio de Unidas Podemos figura la eliminación de ayudas y subvenciones a la fiesta taurina, si bien se matiza que no es una de las prioridades del Gobierno de coalición.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España