Unos 20 reclusos ya peregrinan hacia El Rocío

Una veintena de internos del centro penitenciario de Huelva ha iniciado esta mañana su tradicional peregrinación al Rocío. Alrededor de las 9.00 horas, han llegado a San Juan del Puerto, donde el equipo de gobierno municipal y la hermandad del Rocío de la localidad les han esperado para recibirles.

A su llegada, el presidente de esta entidad sanjuanera, José María Márquez, y el alcalde, Juan Carlos Duarte, han hecho entrega a la asociación rociera de la Prisión Provincial de un cuadro que les servirá siempre como recuerdo de este peregrinar hacia la Aldea y de su paso por San Juan del Puerto.

Autoridades locales con los presos

Tras un rápido desayuno con café y dulces en el bar ‘El Chaparral’, la comitiva se ha trasladado a la iglesia parroquial San Juan Bautista, donde han recibido la bienvenida y la bendición del curra párroco de la localidad, Victoriano Solís.

También el alcalde ha querido desearles suerte en este camino hacia el Rocío y ha señalado que “peregrinar no es solo una actividad que, sin duda, reconfortará a los internos, sino que también es un ejercicio espiritual que les ayudará a encontrarse a sí mismos y a disfrutar de la convivencia con los demás”.

Como curiosidad, cabe destacar que la Asociación Rociera del centro penitenciario ha querido rendir homenaje al centenario de la primera edición ‘Platero y yo’, puesto que la hermandad del Rocío de Moguer es madrina de este grupo.

En este sentido, los internos harán el camino acompañados por un burrito, que llevará bocadillos y agua.