CulturaProvinciaSan Silvestre de Guzmán

Unos 25 cantaores participarán en el XXVIII Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’

El reconocido Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ de San Silvestre de Guzmán contará con unos 25 cantaores y cantaoras en su vigésimo octava edición, que celebrará este sábado 25 de junio su semifinal a las 22.00 horas en la Plaza Arroyo de la Miel, mientras que la final tendrá lugar el 2 de julio en este mismo espacio a la misma hora.

Para el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, estos datos de participación reflejan “el buen estado de salud del concurso y el cariño con el que sigue contando en el mundo del flamenco”. Asimismo, durante estos años “el certamen ha sabido ganarse un hueco entre los amantes y aficionados a este cante y ha contado con la participación de un gran número de cantaores y cantaoras tanto consagrados como noveles”, ha añadido Macarro.

El alcalde ha presentado este jueves en la Diputación de Huelva, junto al diputado provincial Salvador Gómez, la vigésimo octava edición de este prestigioso concurso creado en 1992 y que regresa tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia.

En esta ocasión, Macarena de la Torre protagonizará la actuación que cada año el Ayuntamiento organiza durante la final con el objetivo de poner en valor la trayectoria de anteriores concursantes y que tendrá lugar durante la deliberación del jurado el sábado 2 de julio.

 

El alcalde andevaleño ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que este concurso siga siendo una de nuestras señas de identidad y uno de los eventos más destacados y de mayor prestigio de la provincia de Huelva. Y también para que siga siendo el trampolín necesario para todos aquellos que empiezan en este mundo del cante”.

Para finalizar, Macarro ha deseado “mucha suerte a todas las personas que participan este año”, al mismo tiempo que ha agradecido “a todos los que participaron en ediciones anteriores, a las peñas flamencas que realizan una gran labor de enseñanza y aprendizaje, a los organismos que colaboran en este evento, a los asistentes y a los medios de comunicación, que hacen que este concurso tenga cada año una mayor repercusión”.

Sobre el certamen

El Concurso de Fandangos ‘Amparo Correa’ se fundó en 1992 y se ha consolidado como uno de los más destacados de la provincia. En este certamen participan un buen número de cantaoras y cantaores consagrados o nóveles de distintos puntos de Huelva.

Su XXVIII edición cuenta con dos categorías: hasta 15 años y a partir de 15 años. En ellas pueden participar todas las personas cantaoras no profesionales que lo deseen. El certamen se limita a fandangos de Huelva y su provincia, incluyendo estilos personales.

Los concursantes deben elegir cinco fandangos para cantar ante el jurado, que está compuesto por personas aficionadas al mundo del flamenco. Este valora la calidad y la variedad de estilos de los fandangos interpretados.

Todos los participantes estarán acompañados a la guitarra por el guitarrista oficial José María ‘de Lepe’. No obstante, la persona que lo desee puede concurrir al concurso acompañada por su guitarrista.

El primer premio en la categoría adulta será de 900 euros y en la categoría joven de 200 euros. También habrá un segundo y tercer premio económico, además de un premio especial de 75 euros al fandango con la mejor letra referente o alusiva al pueblo de San Silvestre de Guzmán.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Cultura