Huelva

Unos 300 representantes de diferentes sectores participan en las mesas temáticas para “enriquecer” la Agenda Urbana Huelva 2030

Alrededor de 300 representantes de diferentes entidades y organizaciones locales, así como ciudadanía a título particular, han asistido a las mesas temáticas organizadas por el Ayuntamiento de Huelva para promover la participación ciudadana de cara a la elaboración de la Agenda Urbana Huelva 2030.

De este modo, a través de variadas técnicas y dinámicas de trabajo, se ha propiciado el intercambio de ideas, la identificación de los intereses de cada una de las partes y el consenso en la definición de prioridades, en base a diferentes temáticas claves para el desarrollo sostenible de la ciudad. Para ello, se han establecido 9 mesas con contenidos variados que abordan diferentes aspectos de la vida como el empleo, la vivienda, la sostenibilidad o la igualdad de género, entre otras cuestiones. Así, cada grupo de trabajo se ha destinado a recoger las aportaciones y valoraciones de las personas participantes sobre el tema objeto de análisis.

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha asegurado que la participación de los agentes locales y de la ciudadanía forma parte del propio diseño de este plan estratégico por lo que, durante todo el proceso de elaboración del mismo, se facilitará las herramientas para lograr una implicación real y efectiva”.

La organización de las mesas ha contado con la presencia de personas expertas y representativas en las diferentes temáticas con el objetivo de ilustrar y coordinar las aportaciones.

Cabe señalar que, tras la realización presencial de estos grupos de trabajo, también se llevará a cabo de manera complementaria una fase online, en la que se podrán seguir realizando aportaciones par “enriquecer un documento vivo, que determine los retos y oportunidades de Huelva”.

Temas de las mesas:
1. Innovación y digitalización.
2. Infancia, juventud y educación.
3. Hábitat urbano y movilidad.
4. Igualdad de género.
5. Cultura, patrimonio, proyección de la ciudad, participación.
6. Sectores productivos y empleo.
7. Cohesión social, salud y vivienda.
8. Turismo.
9. Cambio climático y sostenibilidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva