AlmonteProvinciaZZ_Slider

Unos mil efectivos conforman el Plan Venida de la Virgen del Rocío 2019

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha presentado este jueves el Plan Venida de la Virgen del Rocío 2019, que contará con en torno a mil efectivos que velarán por la seguridad de los asistentes a una peregrinación que transcurrirá desde la ermita de la Virgen en la aldea del Rocío hasta el municipio onubense de Almonte.

Sanz ha explicado que el plan se dividirá en tres ámbitos de actuación: se pondrá en marcha un dispositivo en la aldea del Rocío, el punto de partida de la romería; otro durante el recorrido de 15,7 kilómetros que realizará la Virgen; y un tercero en el municipio de Almonte, donde además se ubicará un centro de coordinación. En definitiva, un «amplísimo despliegue» al frente del cual se pondrá por primera vez la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, a petición del consistorio almonteño.

El Plan Venida de la Virgen del Rocío 2019 se activará a las 8,00 horas del lunes 19 de agosto y hasta que el martes 20 hayan desaparecido todos los riesgos que pudieran existir, según ha explicado el viceconsejero. Para atender a los rocieros y visitantes se movilizará un importante número de efectivos y recursos públicos.

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Consejería de la Presidencia, que se ha encargado de la redacción del plan, reforzará el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y movilizará al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Almonte