HuelvaÚltima Hora

UPyD pide al Ayuntamiento la creación de una comisión específica para analizar el servicio de limpieza de la ciudad

Miguel Ángel Delgado, coordinador local y candidato a la alcaldía de Huelva por UPyD, asegura que existe “un gran descontento entre los ciudadanos de Huelva por la falta de limpieza de la ciudad”. Además, el dirigente de la formación magenta afirma que “para nuestra ciudad el turismo es fundamental, por ello la imagen es una cuestión clave. Consideramos por tanto que la limpieza debería ser una seña de identidad de la ciudad”.

Delgado, ante el nuevo contrato que Ferrovial ha firmado con el Ayuntamiento de Huelva, de prestación de servicios de limpieza de la ciudad por un importe de 165 millones de euros, que entro en vigor el 1 de enero, integrando todos los servicios públicos y de limpieza, que apuesta por la fusión para lograr las sinergias necesarias destinadas a incrementar la eficiencia con más y mejores servicios a menor coste, explica: “Entendemos que es necesario conocer cómo se evalúa por parte de los técnicos municipales la limpieza de la ciudad”.

Por ello, solicita al ayuntamiento la creación de una comisión específica para analizar el seguimiento que realiza el Ayuntamiento de Huelva a la empresa responsable del servicio de limpieza de la ciudad.
Según Delgado, “para nuestra formación es necesaria dicha comisión, para evaluar e informar por parte de los técnicos, de los trabajos realizados y los que se deben realizar por parte de la empresa concesionaria del contrato”.

En esta petición incorporan un apartado para que “todos estos informes estén reflejados en el portal de transparencia del ayuntamiento, una vez pasados por el pleno, a los efectos de que los onubenses sepamos cual son nuestros progresos y nuestras carencias en materia de limpieza”, termina el coordinador local de UPyD.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva