HuelvaÚltima Hora

UPyD propone medidas que favorezcan la transparencia municipal

Miguel Ángel Delgado, Coordinador Local de UPyD en Huelva, ha vuelto a proponer a los grupos políticos municipales con representación en la Corporación Municipal la aprobación en Pleno de una serie de medidas encaminadas a garantizar la transparencia informativa en la administración.

Delgado afirma que la primera iniciativa de su formación se produjo tras los resultados arrojados en el último Índice de Transparencias de Ayuntamientos, elaborado por la organización Trasparencia Internacional España a las 110 mayores ciudades españolas, en la que ha suspendido el Consistorio Onubense con una nota global de 20 puntos; muy por debajo de la media nacional (70,9) y andaluza (56,7), quedando relegada a las últimas posiciones del informe, en el puesto 106.

Según Delgado, el alcalde prefiere ignorar estos resultados y seguir en la misma situación de falta de transparencia del consistorio. Por lo que desde nuestra formación volvemos a presentar por segunda vez por escrito en el registro, las propuestas que entendemos darían transparencia a nuestro Ayuntamiento.

Delgado espera que en esta ocasión, se sumen todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento y pongan encima de la mesa del pleno para su debate las propuestas presentadas por UPyD en Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva