CiclismoDeportesProvincia

Valero y Fischer vuelan por los senderos y confirman su victoria en La Leyenda de Tartessos

La última jornada de La Leyenda de Tartessos dejó patente la fuerza del BH Templo Cafés que dirige Carlos Coloma al adjudicarse la etapa, tanto en hombres como en mujeres. La Crono del Atlántico deparaba una contrarreloj de 25 kilómetros y poco más de 200 metros de desnivel positivo que partía del paseo marítimo del núcleo costero y el hotel Fuerte El Rompido, sede de la prueba.

Con la mayor parte de senderos entre pinares la etapa se presentaba como muy apta para rodadores. Y se cumplieron los pronósticos. David Valero, que desde la primera pedalada impuso una velocidad de vértigo, llegó incluso a su predecesores en la salida: su compañero de equipo Pablo Rodríguez y al corredor luso Tiago Ferreira.

En féminas, aunque la clasificación ya estaba prácticamente decidida, Natalia Fischer corroboró su hegemonía durante toda la ronda tartésica venciendo en la etapa por delante de su compañera Rocío del Alba García, con la que había rodado gran parte del recorrido, haciendo pleno de victorias en la ronda onubense.

Los dos corredores dejaron patente la superioridad del BH Templo Cafés convirtiéndose en las primeras Leyendas de Tartessos con Pablo Rodríguez, en hombres, y Rocío del Alba García, en categoría femenina, en segunda posición.

La leyenda de Tartessos finaliza así una edición que ha contado con la participación de unos 400 bikers de más de 15 países. Corredores, equipos y público han mostrado su satisfacción con el desarrollo de la prueba tanto a nivel deportivo como organizativo.

La prueba ha servido, además, como un excelente escaparate para mostrar al mundo algunas de las maravillas naturales de la provincia de Huelva. Entornos únicos que, muchos de los visitantes, desconocían.

Asimismo, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, hizo entrega de los premios de la cuarta etapa y de la clasificación general. David Valero y Natalia Fischer han sido los ganadores en categoría elite UCI.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Ciclismo