DeportesFútbol

Valioso punto del Sporting ante el Levante (0-0)

El Sporting ha empatado a 0 en su visita al Levante en la Ciudad Deportiva de Buñol, en un partido que comenzó con un disparo de Fatou Kanteh a las manos de Paraluta en el minuto 5 de partido. La internacional por Gambia había recibido el balón de Mayra Ramírez, que le había ganado la acción a N. Mendoza. Solo cuatro minutos después, montó la contra el Levante tras una falta sobre Mayra Ramírez colgada al área rival. Chelsea se hizo con la pelota sin problemas un intento de disparo de Redondo que ni siquiera vio puerta (9′). Cinco minutos después Vanesa Santana lo intentó pero su disparo en la frontal fue taponado por la zaga granota. La jugada había sido iniciada por Fatou Kanteh y Mayra Ramírez.

Judith Luzuriaga puso un buen centro al punto de penalti a Fatou Kanteh, que no logró controlar la pelota (16′). Solo un minuto después Paraluta le sacó con el pie un mano a mano a Mayra Ramírez, después de que la colombiana hubiera llegado al corazón del área tras una internada por la banda derecha. Pudo ser el 0-1 de un partido en el que no había creado peligro el Levante, que sí lo hizo en el minuto 26 en un centro desde la derecha de Crivelari, aunque afortunadamente Chelsea sacó una gran mano para evitar que llegara el esférico a alguna de las jugadoras que estaban esperando el remate. Volvió a la carga Judith Luzuriaga en el minuto 29, pero llegó antes Paraluta que el esférico a su destinataria, Fatou Kanteh.

Una falta sobre Mayra Ramírez en el centro del campo (34′) dio origen a una nueva ocasión onubense. El rechace del balón colgado por Cinta Rodríguez le cayó a Freja, que disparó ligeramente alto desde la frontal del área. Respondió el levante con un centro peligroso de Jucinara tras ganarle la espalda a Paula Romero, aunque el balón se fue directamente fuera (39′). Un minuto después volvió a llegar con peligro el equipo granota, fue mediante una buena triangulación que acabó con un disparo en el área de Carol desviado a córner por Kristina Fisher (40′). Un par de minutos antes del descanso también llegó Crivelari al área, pero Chelsea le ganó el mano a mano.

La segunda parte comenzó con un buen balón al área de Mayra Ramírez a Fatou Kanteh, aunque despejó la pelota en el punto de penalti V. Calligaris antes de que llegara a su destino. Un minuto después lo intentó Judith Luzuriaga tras recibir en el área de Mayra Ramírez, pero la riojana perdió el balón ante las defensas rivales. El Levante no volvió a aparecer con claridad en el área de la portería de Chelsea hasta cuando estaba a punto de cumplirse la hora de partido con un centro desde la derecha del ataque local de Paula T. al que no llegó en el área Crivelari.

También lo intentó Castelló con un disparo desde veinte metros que se fue fuera por poco (62′). La capitana afinó la puntería un minuto después tras recibir un pase de Fatou Kanteh, pero esta vez detuvo Paraluta. Poco después, en el ecuador del segundo tiempo, Fatou Kanteh puso en juego una falta lateral cometido por ella misma. La jugada a balón parado acabó con un disparo ligeramente desviado en el área de Vanesa Santana.

Vanesa Santana volvió colocar la pelota junto a la cepa del palo en el minuto 77 y el disparo, blando, lo detuvo Paraluta (77′). En la siguiente jugada volvió a ser protagonista Vanesa Santana, aunque esta vez en el área sportinguista al taponar un disparo peligroso del Levante. Hannah Keane, que entró de refresco en la segunda mitad, buscó irse en el área de V. Calligaris sin éxito, mientras esperaba el pase de la muerte Fatou Kanteh. Tras un saque de esquina que concedió el Sporting al despejar un centro al área Patri Ojeda (80′), montó la contra Fatou Kanteh. La gerundense buscó en la corona del área a Kristina Fisher pero llegó antes una defensora para despejar a la banda (81′). Tres minutos después Fatou Kanteh ganó la línea de fondo y puso un centro pasado que buscó en el segundo palo controlar Hannah Keane, aunque se hizo con el balón antes Paraluta. El Levante buscó la portería sportinguista en los minutos finales, como en un robo de Gio en el centro del campo tras una falta a favor del Sporting. Su pase al área a Toletti se le fue demasiado largo y salió por la línea de fondo (85′). Contestó Chini, que regresaba al césped tras su lesión para disputar los minutos finales, con un robo y un pase a Fatou Kanteh, quien devolvió la pelota en el área a la madrileña, que armaba el disparo en la frontal del área de meta cuando vio que se le adelantó N. Mendoza para despejar la pelota. Esa fue la última ocasión del Sporting, que supo sumar un punto de un campo muy complicado ante un Levante que dispuso de las dos últimas ocasiones del partido, un tiro de Gio al larguero tras cazar un rechace en el área (91′) y un fuerte disparo en el área de Érika que rechazó Chelsea con el cuerpo en una gran intervención para no perder este quinto punto de la temporada.

Tras regresar hoy de tierras valencianas, el primer equipo del Sporting Club de Huelva descansará mañana lunes y regresará el martes a las 10:00 en Pérez Cubillas a los entrenamientos para preparar el encuentro de la 9ª jornada de liga, que disputará ante la U.D. Granadilla Tenerife en los campos federativos de La Orden el próximo sábado a las 12:00 horas.

LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA: Paraluta, N. Mendoza, M. Méndez, Irene G., Redondo (Eva Navarro, 66′), L. Baños, Carol (Érika, 78′), Jucinara, V. Calligaris, Paula T. (Toletti, 65′) y Crivelari (Gio, 65′).

SPORTING CLUB DE HUELVA: Chelsea, Vanesa Santana (Chini, 80′), Cinta Rodríguez, Judith Luzuriaga (Hannah Keane, 67′), Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Patri Ojeda, Castelló, Freja y Paula Romero.

ÁRBITRA: Suárez González (c. castellano-leonés). Amonestó a las locales Crivelari (45′), Paraluta (58′) y Eva Navarro (85′) y a las visitante Freja (37′) y Mayra Ramírez (56′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo nº 4 de la Ciudad Deportiva de Buñol.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Deportes