La RábidaPeriodistasUNIAZZ_Slider

Vicente Vallés: «La realidad no siempre coincide con la realidad oficial»

(Firma: Antonio Suárez Candilejo)

El periodista Vicente Vallés (Madrid, 1963) lo tiene claro. Contar lo que llevamos de pandemia del coronavirus de la forma y con los datos que lo ha contado «no le ha granjeado demasiadas amistades».

El director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, en la apertura del curso ‘Una mirada crítica al tratamiento informativo de la pandemia de la Covid-19’ en la sede iberoamericana de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, se ha referido a la no coincidencia de los datos que emitía el Gobierno central con los de otras instituciones al comienzo de esta crisis sanitaria y ha asegurado que «la realidad no siempre coincide con la realidad oficial».

Vallés, que destacó que los sistemas de medición «eran bastante defectuosos», reconoció que la situación mejoró meses después.

De igual modo, reconoció que fue «realmente duro» contar los meses más graves de esta «pesadilla» que, según advirtió, «aún no ha terminado». «Gestionar esto es extraordinariamente difícil», dijo.

Con relación a la toma de decisiones por parte de las autoridades sanitarias, comentó que no le hubiera gustado estar «en la piel» de quien tenía que hacerlo debido al complejo y novedoso momento que ha vivido el país en relación a la pandemia.

El periodista recordó que hacía meses que «no veía» a sus compañeros del Noticias 1. Se trata de una medida aún podría mantenerse un tiempo y que persigue evitar que haya contagios entre los dos equipos de informativos por si alguno de ellos tuviera que encargarse de los dos espacios de noticias en caso de que se detectase algún brote.

En este contexto, el conocido periodista señaló que la noticia «más bonita» que había contado en sus 30 años de trayectoria profesional había sido «que teníamos una vacuna contra el coronavirus».

Y la segunda, cuando se le puso a la primera persona, Araceli, el 27 de diciembre. «No se me olvidará», apostilló.

Ante la proliferación de datos negativos relacionados con el Covid-19, el periodista reveló los esfuerzos de la redacción por buscar también «buenas noticias». «Entiendo -agregó- que las personas necesiten un mínimo de esperanza».

Vallés pidió que la ciudadanía siga «confiando» en los medios tradicionales y calificó de «muy importante» el trabajo realizado por ellos en el último año y medio.

El periodista de Antena 3 abrió dicho curso junto a la directora y conductora del espacio nocturno El Faro de la Cadena Ser, Mara Torres.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:La Rábida