ProvinciaValverde del Camino

Valverde colabora con 2.500 euros en el programa «Vacaciones en Paz»

Valverde del Camino colaborará este año con el programa Vacaciones en Paz con una aportación de 2.500 euros. Lo acaba de anunciar la alcaldesa, Syra Senra, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva, Luis Cruz.

Durante el acto, Syra Senra ha recalcado “la vocación solidaria de Valverde del Camino con el pueblo saharaui”, y ha indicado que “en el caso de que la pandemia impida de nuevo este año el viaje de los niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados, el dinero se destinará a ayuda humanitaria”.

Por su parte, Luis Cruz ha agradecido al Ayuntamiento de Valverde del Camino “una colaboración que mantiene desde hace muchos años”, y ha calificado la situación que en estos momentos se vive en los campamentos de refugiados como de “extrema necesidad”. Junto a ello, el presidente de la de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en Huelva ha calificado como “de deuda histórica la que mantiene España con el pueblo saharaui, una deuda a la que debe de hacer frente”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia