Provincia

Valverde y La Palma del Condado piden a la Junta el arreglo de la A-493

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, y el alcalde de La Palma del Condado, Manuel García Félix, (ambos del PP), van a solicitar a la Junta de Andalucía mejoras en el firme de la A-493, carretera autonómica que une ambas localidades, ante el actual estado de conservación de la vía, que han calificado de «muy deficiente y mejorable».

Ambos alcaldes, acompañados por miembros de las dos corporaciones, se han desplazado este lunes hasta un punto estratégico de la vía, como es el puente Gadea sobre el río Tinto, para denunciar esta situación, según han informado desde el Consistorio valverdeño en una nota de prensa.

Concretamente, han destacado que en todo su trayecto de la carretera se encuentran numerosos baches que dificultan la circulación, «algo que supone un riesgo para todos los ciudadanos que diariamente usan esta vía por motivos de trabajo, o para los jóvenes que cursan estudios en la capital hispalense y transitan por ella con frecuencia», ha comentado Cayuela.

Igualmente, Cayuela ha recordado que «esta vía autonómica es puerta de entrada para muchos visitantes del pueblo, y no podemos consentir tener este escaparate de acceso a la localidad». También, según ha puntualizado García Félix, «esta carretera es el nexo de unión entre la sierra de Huelva y el Condado, y la salida a la A-49 que nos comunica con Sevilla, algo que deja claro su importancia».

Por otro lado, los dos ediles van a elevar a la administración andaluza la petición de construir una circunvalación a su paso por la localidad, «son muchas las ocasiones en las que sufrimos el paso de camiones de gran tonelaje, o incluso con mercancías peligrosas, cuyo destino final no es Valverde, con los peligros que eso supone», ha explicado el alcalde valverdeño.

Asimismo, el alcalde de La Palma ha recalcado que el Ayuntamiento palmerino también va a reivindicar su circunvalación, «ya que soportamos un trafico intermunicipal de 10.000 coches diarios, y nuestra intención es derivar todo este tráfico de la Ronda de Legionarios hacia esta necesaria y ansiada circunvalación», ha dicho.

Hay que recordar que el Consistorio valverdeño ha aprobado en su último pleno ordinario una moción sobre este tema, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos. El Ayuntamiento palmerino, tal y como ha explicado el alcalde, va a realizar lo propio en su próximo pleno municipal, «para trasladar a la Junta de Andalucía todas estas demandas que nos trasladan los ciudadanos», ha concluido.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia