AlgarveZZ_Slider

Varapalo para el Algarve: Reino Unido lo excluye de las zonas seguras para viajar

(Firma: A.J.S.)

La decisión del Reino Unido de excluir a Portugal de la lista de destinos seguros para viajar tras el incremento en casos de contagios por Covid-19 ha sido recibida como un jarro de agua fría en el Algarve, que tiene en el británico uno de sus principales mercados turísticos.

Por ello, empresarios del sector y diversas formaciones políticas temen que esta situación pueda perjudicar, aún más, al turismo, principal fuente de ingresos económicos de la región algarvía.

Esto, además, «refleja un clamoroso fracaso del Gobierno portugués», según ha criticado la Comisión Política del Distrito del PSD Algarve.

Los socialdemócratas recuerdan que «el Algarve, junto con el resto del país, a diferencia de Azores y Madeira, fue excluido por las autoridades británicas del corredor turístico que estará en vigor en 60 países, a partir del 10 de julio».

PSD destaca que el Gobierno ha sido incapaz de explicar que «el Algarve es una región que tiene una pandemia controlada, un destino seguro, con una tasa de mortalidad muy baja y que ha sido y es mejor que muchas de las regiones de otros países que están en el corredor turístico que ahora se hacen públicas».

En su declaración, los socialdemócratas del Algarve agregan que “este es un golpe brutal para la región, que tiene al turismo extranjero, principalmente británico, como el ancla de muchas empresas y empleos, que esperaban ansiosamente esta decisión con la esperanza de reducir las brutales pérdidas que está experimentando la región”.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, califica como «absurda» y «equivocada» la decisión de Reino Unido.

Por su lado, el primer ministro luso, António Costa, mostró de forma irónica un gráfico con la pregunta sobre si era más seguro el Reino Unido o el Algarve en Twitter.

Las autoridades del vecino país, en el que se ha anunciado el confinamiento de 19 de los 24 distritos de Lisboa debido al incremento de positivos por coronavirus, esperan que el Reino Unido «corrija» su decisión a la mayor brevedad.

En la lista de países seguros para Londres están España, Italia, Francia y Alemania.

Y ello pese a que, en Berlín, el número de nuevos casos se duplicó en junio.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Algarve