Almonaster la RealZZ_Slider

Varios túneles de la línea Huelva-Zafra presentan deficiencias según reconoce ADIF

Los túneles del ferrocarril entre Huelva yZafra a su paso por las localidades de Almonaster la Real y Gil Márquez y la trinchera de dicha línea férrea padecen diversas deficiencias.

Así lo reconoce el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que tiene «catalogados un considerable número de elementos de infraestructura con deficiencias distribuidos por toda la red ferroviaria”.

De este modo, el organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, según informa El Confidencial, ha señalado la falta de conservación y mantenimiento de varios puntos de la red ferroviaria de interés general y que achaca a los recortes durante la crisis económica.

Según la información de dicho digital, Adif enumera al menos a 270 tramos —25 puentes, 59 túneles y 135 terraplenes utilizados por Renfe y Feve, además de otros 51 puntos de la red de alta velocidad— «en los que de forma preventiva se cree necesario actuar» al presentar daños estructurales y de alto riesgo, algunos de los cuales «precisan proyectos urgentes de reparación”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real