HuelvaZZ_Slider

Vecinos de ‘Casa por Casa’ tildan de «fracaso» su encuentro con el consejero de Vivienda

Los vecinos de Santa Lucía y Marismas del Odiel se han mostrado «decepcionados» tras la reunión con el consejero de Vivienda, Felipe López, para tratar la entrega de las llaves de las nuevas casas del programa ‘Casa por Casa’, después de que un matrimonio de octogenarios que se han quedado sin su hogar al sufrir un incendio el pasado viernes, y ocuparan ilegalmente una de las viviendas, apoyados por los vecinos que desde entonces realizan una acampada delante de la zona para pedir la entrega «inmediata» de las llaves.

En esta reunión, según ha señalado el presidente de la Asociación de Vecinos de Marismas del Odiel, Matias Lazo, la Junta les ha propuesto un alquiler social de 40 euros mensuales para agilizar la entrega de las viviendas o el pago de un alquiler con opción a compra en el futuro.

Los vecinos realizarán este miércoles a las 17.00 horas de la tarde en la iglesia de La Navidad, una asamblea para decidir que van a hacer con la oferta realizada por la Junta, si aceptan o no.

De momento, los vecinos, según ha señalado Lazo, no ven la solución e incluso se plantean la posibilidad de meterse ilegalmente en las casas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Huelva