AyamonteProvinciaZZ_Slider

Vecinos de Costa Esuri denuncian que sufren una «doble imposición tributaria»

Vecinos y propietarios de la urbanización Costa Esuri de Ayamonte han denunciado que sufren una “doble imposición tributaria”, ya que al pago de los impuestos que paga cualquier persona empadronada en la localidad han de sumar también el que proviene de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC), que se paga cada seis meses.

Por ello, piden la supresión de la citada entidad y, por tanto, de dicho impuesto, según ha señalado uno de los afectados, Julio Docarmo.

Tras llevar a cabo una concentración a comienzos de agosto ante el Ayuntamiento de la localidad, estudian seguir con otras movilizaciones.

De igual modo, Luis Soldado, propietario de un inmueble en la zona, ha abierto una petición en la plataforma Change.org en la que piden dichas supresiones y que hasta ahora ha contado con más de 1.600 firmas de apoyo.

Y es que, “por un lado pagan el IBI más las tasas de basuras y aguas” y por otro “el pago semestral de un mantenimiento de esa zona, cuando el resto de vecinos de Ayamonte no lo sufren y reciben mejores servicios básicos”.

De igual modo, en Change.org también se señala que estos servicios son “sanidad pública, colegios, espacios para uso público, seguridad de los cuerpos policiales, autobuses más habituales y control de la empresa de mantenimiento”, mientras que padecen “abandono en telecomunicaciones, carreteras de acceso en mal estado, entre otras cuestiones que prometió el actual grupo de gobierno de la ciudad, el PP, que llevaba en su programa electoral la supresión de este impuesto y de EUC”.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Ayamonte