El AvisperoHuelva

Vecinos de Huelva le instalan un generador a la anciana de 92 años para que tenga luz

La anciana de 92 años de edad que lleva sin luz desde el pasado jueves ya puede encender la estufa, ver la tele o conservar sus alimentos en el frigorífico. La publicación de la noticia sobre su situación en Huelva Hoy ha hecho que la solidaridad haya hecho posible que el suministro eléctrico vuelva a su casa, al menos de manera temporal.

Un armador de Punta Umbría ha cedido un generador, que ha sido gestionado y colocado por ciudadanos onubenses.

La solución provisional para la situación que sufre esta mujer, que vive con un hijo dependiente (padece una enfermedad degenerativa) llega después de que el abogado José Luis Barrios anunciase la interposición de una denuncia en un juzgado debido a la inhumana situación en que se hallaba la anciana.

El letrado señaló este sábado que la mujer pagaba religiosamente sus rentas y el consumo de electricidad. Y añadía que posiblemente haya cometido esta anciana el «gravísimo delito» de no querer dejar la casa en la que ha residido desde siempre pese a las presiones que ha sufrido en varias ocasiones.

La mujer vive en esta casa desde que la ocupara junto a su marido, empleado de Renfe, y cabe destacar que no es la primera vez que sufren un corte de luz.

Barrios lamentó que, tras reiterados intentos de hallar una solución, ni Adif ni Endesa ni el Ayuntamiento parecen tenerla, al menos por el momento.

La abuela, de nombre Luisa, ha agradecido enormemente el gesto de estos onubenses, a los que invitó incluso a café después de llevar «desesperada» desde que, en la tarde del jueves, su casa y la de otro vecino, quedasen sin luz.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero