ProvinciaTrigueros

Vecinos de Trigueros niegan que haya maltrato a los cochinos de San Antonio tras las quejas de Pacma

El partido animalista Pacma de Huelva ha anunciado que estudia emprender acciones legales por el tradicional sorteo de cochinos por las fiestas de San Antonio Abad, una tradición que se mantiene en el tiempo y que goza del apoyo de la población.

Sin embargo, este anuncio a través de las redes sociales no ha gustado a muchos triguereños, que consideran que estos cerdos no sufren maltrato animal alguno.

«No entendemos la crítica animalista a una rifa que existe desde hace mucho tiempo y en la que los animales no sufren ningún tipo de maltrato. Como sigamos así nos vamos a quedar sin muchas tradiciones. En esta fiesta se le da una gran importancia a los animales, que incluso procesionan el domingo con sus dueños», señala Juan, vecino de la localidad.

Desde Pacma, no obstante, se lamenta que el Consistorio local, «como viene haciendo tradicionalmente después de hacer una triquiñuela con la Junta de Andalucía», asegura, se «salta la Ley de Protección Animal en Andalucía que no permite los sorteos y rifas de animales y a pesar de ser sancionado económicamente».

Los cochinos, que cerca de 200 kilos en cada caso, serán sorteados el último día de las fiestas triguereñas, que tendrán lugar del 25 al 27 de este mes.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia