Vendedores ambulantes atacan a agentes de la Policía Local de Punta Umbría, que resultan lesionados

Dos agentes de la Policía Local de Punta Umbría han resultado lesionados al ser atacados por dos personas que ejercían la venta ambulante ilegal en la playa, las cuales fueron detenidas, según han informado fuentes policiales.

El suceso se produjo después de que los agentes detectaran a estas personas ejerciendo la actividad prohibida, por lo que se dispusieron a intervenir.

Los vendedores ambulantes, hombre y mujer, ante la actuación policial, "con gran desprecio por la integridad de los agentes, comenzaron a lanzarles latas de refrescos con clara intención de ocasionarles graves lesiones. Afortunadamente, los policías consiguieron esquivar los contundentes objetos".

Al alcanzar a los vendedores, "estos opusieron una gran resistencia activa a su detención, teniendo los tres policías actuantes que emplearse a fondo. No en vano, dos de ellos resultaron con lesiones, por diversas erosiones en los brazos uno de los agentes y por un codazo en el pecho el otro policía".

Tras la detención e instrucción de diligencias, ambos detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil, quedando a disposición judicial.